Bolsamania-portada-webfg

ADSLZone, portal especializado en información de tecnología, ha publicado este jueves un artículo en el que acusa a Bolsamanía de estar minando criptomoneda a través de los ordenadores de sus usuarios, una aseveración que es falsa. La información de ADSLzone.net se ha publicado sin contrastar ni pedir la versión de este medio sobre esa cuestión, de ahí que la interpretación sea errónea y tendenciosa.

Web Financial Group (WFG), editora de Bolsamanía, quiere expresar lo siguiente ante lo acaecido: "Bolsamanía no está minando ni se está lucrando con ningún tipo de criptomoneda como afirma ADSLzone en su noticia. La razón de la presencia del código de Coinhive en uno de los blogs de Bolsamanía, alojado en un Wordpress, fue una inyección de malware (código malicioso) ajena a esta empresa. En cuanto ha sido detectada la incidencia se ha resuelto y se han aplicado medidas para evitar la repetición de la misma". En cualquier caso, Bolsamanía se reserva el derecho a emprender acciones legales por el daño reputacional generado por la información de ADSLZone.

SIN CONTRASTAR LA INFORMACIÓN

Asimismo, ADSLZone iniciaba su artículo con una acusación velada de “mala praxis” antes de acusar a este medio de realizar algo ilegal, sin embargo, ha sido el único en cometerla, puesto que ni siquiera se puso en contacto con Bolsamanía para contrastar la información antes de publicarla. Una vez publicada la información, Bolsamanía se ha puesto en contacto con el redactor de la noticia y con los responsables editoriales de Adslzone para hacerles llegar las explicaciones pertinentes, pero el medio ha hecho caso omiso en el primer momento.

ACTUALIZACIÓN: ADSLZone ha rectificado la información haciéndose eco de la explicación de Bolsamanía y modificando buena parte del texto y el titular de la noticia, dando un enfoque completamente diferente al original.

contador