• En Estados Unidos la llamada se derivaría al 911 y en Europa al 112
  • Los descubridores de la funcionalidad piden responsabilidad ante el posible uso de prueba por parte de los usuarios de esta opción
siri apple iphone
SiriAPPLE

El asistente virtual que Apple integra dentro de la mayoría de sus dispositivos (iPhone, iPad, Mac,... entre ellos) no deja de sorprender a sus usuarios. Una publicación tecnológica ha descubierto una sencilla funcionalidad universal que puede ayudar a usuarios en momentos complicados.

Únicamente pronunciando 'uno, cero, ocho' a Siri, el dispositivo se encarga de establecer una conexión con el servicio de emergencias del país en el que se encuentra (112 en el caso europeo y 911 en el caso de Estados Unidos). La web TechMic ha sido la descubridora, cara al público, de esta información secreta. La publicación ha querido sensibilizar a sus lectores y solicita que el hecho de conocer que esta funcionalidad esté disponible acabe provocando un aluvión de llamadas.

El servicio de emergencias en Estados Unidos recibe cerca de 240 millones de llamadas cada año

El servicio de emergencias en Estados Unidos recibe cerca de 240 millones de llamadas cada año alertando sobre posibles situaciones. Un parte de ellas se trata de llamadas de broma que se pueden considerar un crimen. Este tipo de de llamadas no sólo hacen perder tiempo y dinero sino que sobre todo son situaciones peligrosas. Si las líneas o los telefonistas están ocupados con las llamadas de broma, alguien con una emergencia real puede no ser capaz de obtener la ayuda que necesitan.

¿POR QUÉ '108'?

Dependiendo del país en el que se encuentre, '108' puede significar algo más. Por ejemplo, en la India, el número 108 equivale a llamar al 911 en los Estados Unidos o al 1 3 12 en la Unión Europea. Los más bromistas que piden a sus amigos que digan '108' a Siri son efectivamente sus amigos llamar a los servicios de emergencia sin razón. La lección aquí es conocer el número de servicio de emergencia de su país y no decirlo a Siri a menos que esté realmente en una emergencia.

APPLE ESTRENA NUEVA VERSIÓN DEL IPAD

Apple ha actualizado este martes su gama de tabletas iPad con la presentación de un nuevo dispositivo con una pantalla retina de 9,7 pulgadas más brillante y el mejor rendimiento de su categoría, que tendrá un precio base de 399 euros, tal y como recoge Europa Press. El iPad cuenta con pantalla Retina con más de 3,1 millones de píxeles para que las imágenes y los vídeos se vean con calidad y una carcasa Unibody de aluminio fina pero resistente que pesa menos de 500g para ofrecer portabilidad y durabilidad.

La tecnología inalámbrica ultrarrápida permite conectar el iPad fácil y rápidamente

El chip A9 diseñado por Apple con la arquitectura de 64 bits propia de un ordenador ofrecen, como explica la compañía en un comunicado, gran velocidad de procesamiento y rendimiento gráfico para las aplicaciones y los juegos con la misma autonomía para todo el día a la que están acostumbrados los usuarios del iPad. Las cámaras frontal y trasera ofrecen un buen rendimiento en condiciones de poca luz y grabación de vídeo HD. La tecnología inalámbrica ultrarrápida permite conectar el iPad fácil y rápidamente, y la compatibilidad con bandas de datos móviles LTE de todo el mundo ayuda a los clientes a estar conectados mientras viajan. Por otro lado, la tarjeta Apple SIM facilita la conexión a planes de datos inalámbricos.

Touch ID permitirá a los usuarios del iPad una forma sencilla de desbloquear el terminal, proteger la información personal almacenada en las 'apps' y autorizar compras de la App Store, la iTunes Store y la iBooks Store. Con Apple Pay en el iPad, además, se podrán pagar bienes físicos y servicios dentro de las apps o en un sitio web a través de Safari. El nuevo iPad viene con iOS 10, que incluye formas de comunicarse por Mensajes, nuevas formas de usar Siri con las 'apps' más populares, un rediseño de Mapas, Fotos, Apple Music y News, y la nueva aplicación Casa, que permite al usuario configurar, gestionar y controlar su casa de forma fácil y segura desde un solo sitio.

El iPad estará disponible en plata, oro y gris espacial, y parte de un precio de 399 euros para el modelo de 32 GB con WiFi

El iPad estará disponible para pedido a partir del viernes, 24 de marzo, en la tienda 'online' y a partir de la próxima semana empezará a entregarse a los clientes. La tableta llegará a las tiendas Apple Store y se distribuirá a través de determinadas operadoras y Distribuidores Autorizados Apple en más de 20 países y territorios, incluido España. El iPad estará disponible en plata, oro y gris espacial, y parte de un precio de 399 euros para el modelo de 32 GB con WiFi y 559 euros para el modelo de 32 GB con WiFi con 'cellular'. El iPad mini 4, por su parte, estará también disponible en plata, oro y gris espacial, y ofrecerá más capacidad por el mismo precio de partida: 479 euros para el modelo de 128 GB con WiFi y 629 euros para el modelo de 128 GB con WiFi + 'cellular' en la tienda de la marca y en las tiendas Apple Store.

Noticias relacionadas

contador