ep dell xps 15formato 21
Dell XPS 15 en formato 2 en 1DELL

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

La compañía tecnológica Dell ha presentado una reedición en formato '2-en-1' de su ordenador portátil XPS 15, que presenta una pantalla InfinityEdge 4K Ultra HD de 15,6 pulgadas, procesador Intel Core de octava generación y un grosor de 16 milímetros. Además, el fabricante ha renovado su gama de ordenadores seguros Latitude, que ahora presenta procesadores Intel Core vPro 15W.

En el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), Dell ha presentado el nuevo XPS 15 en formato '2-en-1', un ordenador con pantalla táctil InfinityEdge 4K Ultra HD de 15,6 pulgadas. En un comunicado, la compañía ha explicado que este portátil monta un procesador Intel Core de octava generación, que integra una CPU Intel de alto rendimiento y gráficos Radeon RX Vega M.

El XPS 15 rediseñado presenta un chasis de aluminio mecanizado, fibra de carbono y cristal Corning Gorilla 4, que tiene un grosor de 16 pulgadas. Además, incorpora un teclado magnético y es compatible con lápices inteligentes. Este equipo estará disponible en primavera.

Dell también ha anunciado un nuevo modelo de su ordenador de sobremesa de juego Dell Inspiron Gaming Desktop optimizado para contenidos en realidad virtual. Este equipo presenta procesadores y gráficos Intel Quad Core de octava generación, con hasta seis núcleos y gráficos, opciones de disco de estado sólido y diseño térmico inteligente.

RENOVACIÓN DE LA LÍNEA LATITUDE Y NUEVOS MONITORES

Dell también ha presentado en CES 2018 la renovación de su gama de ordenadores portátiles seguros Latitude, que ahora incorporan procesadores Intel Core vPro 15W de doble y cuádruple núcleo, para "una mejora significativa" de su rendimiento respecto a generaciones generaciones. Según ha explicado la compañía, los núcleos adicionales marcan "una diferencia notable" en las redes corporativas a la hora de ejecutar encriptaciones, escanear 'malware' y llevar a cabo acciones de conexión segura.

Además, los productos Latitude de Dell también han incorporado otras innovaciones. Por ejemplo, el portátil Latitude 7490 cuenta con una antena que facilita una conexión WiFi "más rápida y fiable", así como una nueva pantalla Full HD de muy baja potencia que reduce el consumo de energía hasta en un 50%.

La nueva gama de Dell Latitude ya se encuentra a la venta. Los portátiles Latitude 7490 y 5490 tienen sendos precios de 1.349 y 909 euros, mientras los '2-en-1' Latitude 7390 y 5290 se venden por 1.589 y 1.429 euros, respectivamente.

La compañía también ha desvelado los monitores ultradelgados Dell 27 (S2719DM) y Dell 24 (S2419HM), que ha definido como "los más brillantes del mundo en su clase", con un brillo máximo de 600 nits. Ambos presentan pantallas sin bordes InfinityEdge, un perfil de 5,5 milímetros y admiten la reproducción de contenido de alto rango dinámico (HDR). Estos monitores estarán disponibles a partir del próximo 6 de febrero.

Otra de las novedades de Dell en CES es el dispositivo de almacenamiento Thunderbolt 3 y las unidades portátiles Dell Portable Thunderbolt SSD 1000, de 1 terabyte de capacidad, y SSD 500, de 500 gigabytes. Estos dos últimos modelos estarán disponibles a partir del próximo 18 de febrero.

SOLUCIONES INALÁMBRICAS, AUDIOVISUALES Y DE JUEGO

Al margen del 'hardware' Dell también ha presentado en la cita estadounidense la solución de 'software' Dell Mobile Connect, que permite la integración inalámbrica completa entre sus ordenadores y 'smartphones' Android y iOS. Este servicio está preinstalado en todos los nuevos ordenadores de consumo de la marca, y permite a los usuarios hacer llamadas, enviar mensajes de texto, recibir notificaciones y duplicar completamente sus teléfonos para interactuar con las aplicaciones móviles.

La compañía también ha anunciado la implementación de su experiencia de visionado de contenido audiovisual Dell Cinema en todos los ordenadores de la gama XPS y en varios de la Inspiron. Esta plataforma incluye las soluciones CinemaColor, que muestra contenido HDR; CinemaSound, que mejora la calidad de sonido, y CinemaStream, que optimiza la transmisión de 'streamings'.

Asimismo, Dell ha presentado la nueva versión de su 'software' Alienware Command Center, que fusionará funciones como la configuración del sistema o el contenido en una interfaz "sencilla". Este servicio, que estará disponible en febrero, ayudará a los jugadores de videojuegos a optimizar y ajustar los ordenadores y periféricos a sus necesidades. Además, la compañía ha lanzado AlienFX 2.0, la segunda generación del sistema de iluminación de los ordenadores, ratones y teclados Alienware.

contador