apps_ movil

El Día de la Tierra es una oportunidad de ayudar a concienciar a todo el planeta de que es importante cuidar el medio ambiente. Por eso, dos gigantes como Apple y Google se han puesto manos a la obra para mostrar cómo colaboran estas grandes empresas con este cometido.

Concienciar a todos de que merece hacer un esfuerzo para hacer de este mundo un lugar mejor es el motivo de este 22 de abril que se celebra año tras año. Tal y como recoge CNN, dos de las empresas tecnológicas más importantes del mundo han mostrado su propia visión de cómo se puede ayudar en esta lucha a través de cinco apps.

1- iRecycle

Uno de los pasos más importantes para cuidar el medio ambiente es el reciclaje. Más de 350 tipos de materiales pueden ser reciclados de un millón de formas y eso es precisamente lo que muestra iRecycle. También ofrece una lista de lugares especializados en esta tarea para ampliar información.

Lee también: Los 10 errores más comunes al comprar en Internet que pueden afectar a nuestras finanzas

2- Ecobici

Usar menos el coche y combinar el transporte público con otros medios como la bicicleta es una de las mejores maneras de evitar la emisión de gases invernadero a la atmósfera. Con esta aplicación podrás trazar rutas, mirar la disponibilidad en las cicloestaciones y descubrir los módulos más cercanos donde coger este tipo de transporte.

3- Plantsss

Plantar un árbol o una planta también puede ser una buena manera de colaborar con este día. El gran listado de esta aplicación te ayudará a elegir cuál es la planta ideal que debes cultivar según tu estilo de vida y te ofrece consejos sobre su cuidado.

4- Carbon Emissions Calculator

Pero si lo que quieres es concienciarte realmente sobre cuánto contaminamos, la aplicación Carbon Emissions Calculator es ideal para ayudarte a calcular tu influencia sobre el medio ambienta. Así, nos presenta los gases que emitimos al viajar en transportes contaminantes como el avión o el coche.

5- Green Power

Al gestionar de manera más eficiente las conexiones inalámbricas a Internet, tanto de datos móviles como de Bluetooth o incluso el brillo de la pantalla, esta aplicación nos ayuda a ahorrar batería. De este modo, reduce el consumo energético.

LEE ADEMÁS:

- Twitter se pone duro: bloqueará las cuentas que publiquen mensajes ofensivos o abusivos

- Las llamadas de voz de WhatsApp ya están disponibles para iPhone

- Este es el espectacular avión del futuro: Un superjumbo ecológico

contador