• Estos consejos te ayudarán a alargar su vida útil
smartphone cable ordenador

El uso diario, a veces en más de una ocasión, y no siempre cuidadoso del cable de nuestro smartphone acorta su vida útil y provoca que se estropee antes de tiempo. Rasguños y deformidades son alguno de los problemas más comunes con los que podemos encontrarnos, aunque hay una serie de trucos que nos permitirán alargar la vida útil del cable de nuestro móvil.

Aunque es casi inevitable que el cable del smartphone acabe dañándose, estos consejos recogidos por BBC Mundo te ayudarán a mantenerlo en las mejores condiciones durante más tiempo:

Lea también: Más de 15 millones de españoles son ya usuarios de smartphone

1- Usar un truco casero

Poner un muelle en los extremos del cable te ayudará a reforzarlo para que no se doble

Es una opción muy popular que se ha extendido gracias a su sencillez. Consiste en poner a los extremos del cable el muelle de un bolígrafo para reforzarlo, ya que esa parte suele ser la que más sufre y se dobla a la hora de cargar el dispositivo, por lo que es la que antes se pela. Si no se tiene el muelle, también se puede hacer fundiendo una pajita con un mechero para dar una capa extra de protección a esta zona, o recubrirla con cinta adhesiva.

2- Cable ya reforzado

Si no eres muy manitas o no tienes tiempo para 'tunear' el cable de tu smartphone, también puedes optar por comprar un cable que ya venga reforzado. Existen muchos modelos con envolturas de diferentes colores que evita que se retuerza y se rompa.

Lea también: 4 usos alternativos para tu 'smartphone' viejo

3- Enrollar el cable correctamente

Estirar el cable mientras se carga el dispositivo o no enrollarlo correctamente causan su deterioro

La mayoría de las veces los cables se estropean porque no los enrollamos correctamente. Lo más común es doblarlo y atarlo con el propio extremo, lo que no es recomendable ya que el cable se retuerce y está sometido a mucha presión. Lo mejor es hacer círculos con el cable pero sin ejercer la más mínima tensión en ellos.

4- No estirar el cable

Uno de los momentos en los que más 'sufren' los cables es cuando están conectados al smartphone, ya que tendemos a mover el dispositivo tensionando el cable por ambos extremos. Esto hace que se dañe la parte del cable más cercana a la pieza que se conecta al enchufe, por lo que es importante evitar estirar el cable y ponerlo en una zona de paso, ya que una persona al caminar puede golpearlo y estropearlo del tirón.

Lea además:

Los mejores consejos para organizar tu smartphone

¿Cómo evitar que se caliente tu smartphone?

Las 5 cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone

contador