Una de las preocupaciones que más nos afectan, en cuanto a tecnología se refiere, es que la señal de WIFI se pierda o no llegue con la suficiente potencia a todas las partes de la casa. Son varias las soluciones como comprar un repetidor de señal y otras requieren de conocimientos avanzados de informática.

La solución que se plantea a continuación es muy sencilla y no supone coste alguno si se dispone de algún router que ya no esté en uso. El objetivo es convertir ese viejo router en un nuevo punto de WIFI, según destaca Cinco Días.

Estos son los cuatro pasos a seguir:

1. Elegir primero el punto donde se quiere ubicar el segundo punto de red inalámbrica. Una vez encendido hay que conectar un cable Ethernet hasta un ordenador y configurarlo como un punto de acceso.

2. Escribir en la barra de direcciones del navegador la IP del router, cambiando el nombre y la contraseña preestablecidos.

3. Tras este paso y después de haber confirmado que que se puede conectar el ordenador a la nueva red hay que volver a la configuración del servidor DHCP y deshabilitarlo.

4. Ya solo queda conectar mediante un cable Ethernet ambos routers y disfrutar así de una mejor señal en toda la casa.

También lea: ¿Te roba el wifi tu vecino? Cuatro claves para averiguar si alguien utiliza tu conexión a Internet

OTRAS SOLUCIONES AL PROBLEMA DE LA SEÑAL WIFI

Puedes comprobar el número de usuarios que están conectados a tu red WIFi. Si no te cuadra el dato cambia la contraseña y mejora su seguridad.

Revisa que ningún vecino se esté aprovechando de tu señal: Puedes comprobar el número de usuarios que están conectados a tu red WIFi. Si no te cuadra el dato cambia la contraseña y mejora su seguridad.

Evitar interferencias: En un edificio con multitud de casas y sus respectivas conexiones a internet, estas pueden evitar que tu señal llegue de manera óptima. Pero también los microondas, dispositivos bluetooth, o teléfonos inalámbricos pueden causar interferencias.

Aumentar la potencia de la antena: Siguiendo estos sencillos pasos se puede aumentar la potencia de la antena. Primero acceder a Administración de Dispositivos en la venta de Propiedades. Ir a Adaptadores de Red y seleccionar el dispositivo WIFI y acceder a sus Opciones avanzadas. Dentro de esa sección busca Potencia de transmisión y súbela al máximo

Renueva tu router: Si has probado todos los sistemas habidos y por haber y tu red de Internet sigue siendo baja deberías plantearte renovar el dispositivo por uno más moderno y con mayor alcance.

Además lee:

Estos son los riesgos de no apagar nunca el WiFi de tu móvil

El wifi público: los peligros de conectarse a Internet en las redes gratuitas

contador