• Las empresas buscan incluir esos avances digitales en sus rutinas de trabajo
emprendedor, idea, empleo, trabajo

En esta nueva situación laboral cualquier habilidad digital se considera de vital relevancia a la hora de encontrar trabajo. Un estudio realizado por Hays analiza el efecto de la revolución digital en las tendencias del mercado laboral.

Hay que ser capaces de adaptarse a las nuevas situaciones y a evolucionar a su ritmo

1. Actualizar constantemente las habilidades digitales. Sin importar el sector al que te dediques todas las empresas se han centrado en incluir las herramientas digitales en sus rutinas de trabajo. Tanto hacer una presentación en PowerPoint, la presencia en redes sociales o la producción audiovisual.

También lea: Cuatros consejos fáciles para evitar el estrés laboral

2. Estar abiertos al cambio. Debido al constante proceso de evolución de lo digital hay que ser capaces de adaptarse a las nuevas situaciones y a evolucionar a su ritmo.

CONSEJOS PARA LOS EMPLEADORES

Para los empleadores también se han analizado las claves a la hora de adaptarse a las nuevas tendencias.

1. Observar las tendencias digitales que ayuden a mejorar el negocio. El objetivo de los empleadores es saber focalizar el talento de las personas que forman su equipo hacia esas tendencias digitales y su constante cambio.

2. Encontrar y desarrollar talento digital. Una de las responsabilidades es lograr que el talento y las habilidades se mantengan como tendencia el máximo tiempo posible.

Además lea:

Los 10 consejos para reservar tus vacaciones y viajes en avión por Internet

Los 10 consejos para contratar un plan de pensiones perfecto

contador