• Los juegos se pueden adquirir en las principales plataformas de descarga
  • La mayor parte de las apps están disponibles para iOS y Android
Luminosity

El mundo de la ciencia se ha abrazado a la tecnología para hacernos más listos. El cerebro funciona mejor cuanto más se le entrena, motivo por el que se han desarrollado importantes aplicaciones que permiten mejorar las habilidades del órgano que procesa toda la información del cuerpo.

Lea también: Las cinco páginas de Internet que te harán ser más inteligente

Estos programas ponen a prueba capacidades como la velocidad mental, el procesamiento o la memoria. Y lo hacen gracias a juegos que resultan divertidos e, incluso, adictivos. El portal El Tiempo ha elaborado una lista con las cuatro aplicaciones que te permitirán tener el cerebro entrenado en todo momento.

1- Luminosity:

Esta app te permitirá mejorar la memoria y capacidad de reacción. Se puede adquirir en las principales plataformas de descarga y cuenta con más de 40 juegos diferentes perfectos para potenciar las habilidades del cerebro.

2- Fit Brains Trainer:

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. Ayuda a mejorar la concentración y percepción visual al tiempo que potencia la agilidad mental y la memoria.

3- NeuroNation:

Este programa es capaz de clasificar los juegos en función del avance de cada persona, por lo que la dificultad se incrementa según se va avanzando. También está disponible para iOS y Android.

4- Music Game

La música es un instrumento muy bueno para potenciar la memoria de las personas. El juego consigue en recordar secuencias de colores y sonidos sin equivocarse. Lo malo es que solo esta disponible para iOS.

Lee además:

Siete alimentos perfectos para el cerebro y que te hacen ser más listo

Los 24 hábitos diarios que te hacen ser más inteligente

Vídeo | Los seis juegos móviles más exitosos y adictivos

contador