• WhatsApp, otra de las grandes aplicaciones de la compañía no ha entrado dentro del estudio
  • Con respecto al año pasado, los usuarios dedican 10 minutos más de media a consultar estas aplicaciones
  • La aplicación principal de Facebook tiene de media un tiempo de 20 minutos a lo largo del día
  • Snapchat, por su parte, se convierte en la app de moda con un tiempo medio de entre 25 y 30 minutos diarios
smartphone tecnologia movil selfie

Las redes sociales y las aplicaciones móviles son cada vez más importantes en el día a día de sus usuarios. Los smartphones han facilitado el acceso a sus contenidos desde cualquier lugar y momento. Pero ¿cuánto tiempo dedicados a lo largo del día a consultar las publicaciones o actualizar los perfiles sociales? Tan sólo a las tres grandes aplicaciones de Facebook (la suya principal, Instagram y Messenger) los usuarios dedican 50 minutos aproximadamente de su día.

La red social de Facebook cuenta con 1.650 millones de usuarios activos y otras de sus aplicaciones como Messenger o Instagram, no se quedan atrás. La compañía es uno de los gigantes al acumular varias de las grandes aplicaciones de redes sociales y entretenimiento y eso se demuestra en el tiempo que los usuarios dedican a consultar las publicaciones y a actualizar sus perfiles sociales.

Según un estudio publicado por Business Insider realizado por analistas de Needham, recoge cuánto tiempo dedican los usuarios a consultar las aplicaciones de Facebook (la principal, Instagram y Messenger). El estudio deja al margen a una de las grandes aplicaciones de la compañía, WhatsApp. Entre las tres grandes aplicaciones, los usuarios gastan aproximadamente unos 50 minutos de su día.

En la comparativa con el año pasado, Facebook está de enhorabuena. Los usuarios dedicaron una media de 10 minutos más cada día a navegar por sus aplicación. Tan sólo en la aplicación principal los usuarios gastan una media de 20 minutos de su tiempo a lo largo del día.

Una de las grandes amenazas para la compañía es la aplicación de moda entre los jóvenes y no tan jóvenes. Snapchat, la aplicación de los mensajes efímeros, resulta uno de los grandes ganadores en la información recogida por la web 'marketingdirecto'. Los usuarios dedican una media de entre 25 y 30 minutos a navegar y crear contenido en la aplicación. Sigue aquí toda la información de las principales compañías tecnológicas y las últimas novedades del sector.

Lea además:

El futuro de Facebook depende de los teléfonos móviles

Facebook y Twitter le hacen la guerra sucia a Snapchat

Facebook volverá a 'meter mano' en el timeline de los usuarios

contador