• Las últimas filtraciones muestran una diseño poco diferente al iPhone 6S
  • La desaparición del mini-jack de audio sería la gran novedad del nuevo dispositivo
  • Apple romperá la tendencia de sólo un nuevo dispositivo por año al lanzar el iPhone SE y el iPhone 7 en 2016
iphone6apple_630

El iPhone 7 se ha convertido en uno de los dispositivos más esperados de los de Cupertino. Los continuos rumores sobre su diseño y sus prestaciones han hecho que los más fans de Apple se enamoren y desenamoren a partes iguales. Desde la compañía, Tim Cook, CEO de Apple, aseguraba que el próximo iPhone será 'el móvil sin el que no podrás vivir', en aproximadamente cuatro meses podremos saber si exageraba o estaba en lo cierto.

Echando la vista atrás vemos como Apple ha reservado un nuevo modelo de iPhone para cada año desde que en 2011 presentase el iPhone 4 y el iPhone 4S, salvo la excepción de los iPhone 5C y iPhone 5S que se lanzaron a la vez. Este año ya ha visto el lanzamiento de uno de los dispositivos de la compañía, pero los usuarios quieren más y mejor. El iPhone SE que lanzaron en marzo no cubre las necesidades de los más fans que buscan novedades en cada nuevo modelo de los de Cupertino.

Con la necesidad de lanzar un nuevo smartphone, Apple ha comenzado a trabajar en el iPhone 7. A tenor de los rumores, el próximo teléfono de la compañía podría no ser tan revolucionario como muchos esperan e incluso como la propia compañía insinúa. Tim Cook aseguraba hace unos días que "vamos a darle a los usuarios cosas que simplemente no tienen y ni siquiera saben que necesitan hoy en día. Van a mirar hacia atrás y van a preguntarse: ¿cómo he podido vivir sin esto?".

Lea también: Las claves de la Keynote de Apple el 21 de marzo

¿CUÁNDO VERÁ LA LUZ EL IPHONE 7?

De momento no existe fecha para la Keynote de presentación de las novedades de Apple, tan sólo que los rumores hablan de otoño. Si vemos las últimas presentaciones las fechas se repiten dentro de un intervalo, entre el 9 y el 12 de septiembre. El iPhone 5 se lanzó el 12 de septiembre, los iPhone 5c y iPhone 5S vieron la luz juntos el 10 de septiembre y los iPhone 6 y iPhone 6S fueron anunciados el 9 de septiembre, cada uno de un año desde 2012 a 2015.

Es complicado que el nuevo iPhone 7 vea la luz entre el 9 y el 11 (el 9 es viernes y el 11 domingo). Apple tendrá que elegir entre escoger un día de la semana del 5 al 9 de septiembre, quedando casi descartado que sea un viernes y, a tenor de lo visto en presentaciones pasadas, sabiendo que puede ser demasiado pronto; o escoger entre la semana del 12 al 16 de septiembre, fechas que encajan más con lo que ha venido haciendo la compañía.

Lea también: Apple incluirá en el iPhone las pantallas OLED que usan Samsung y LG

¿QUÉ NOVEDADES SE ESPERAN?

Uno de los cambios que más va a dar que hablar es la eliminación del minijack de audio que permitía conectar los clásicos auriculares al dispositivo. Apple apostará por nuevos auriculares que mejoren el sonido. La nueva clavija de los auriculares será la USB-C, es decir, la misma que se usa para conectar el dispositivo al ordenador o para enchufar el cargador a la red eléctrica.

Otro de los aspectos que podría integrar el nuevo iPhone 7 sería la carga inalámbrica. Ya se sabía que la compañía de Cupertino está estudiando la incorporación de un sistema de carga totalmente libre, que no necesita que enchufemos el dispositivo, pero tampoco que lo apoyemos en superficie alguna, lo que nunca ha quedado claro es en qué momento Apple tomará la decisión de incorporarlo en sus dispositivos. Parece cuestión de tiempo que, o bien la versión '7' o bien la versión '7S', integren por fin esta funcionalidad.

Lea también: Vídeo | Así será el nuevo iPhone 7

Según apuntan todas las opiniones, el smartphone crecerá en su modelo Plus (el más grande), hasta alcanzar las 5,8 pulgadas, un aumento considerable frente al modelo anterior que se quedó en las 5,5 pulgadas, según recoge 'El País'. Sigue en nuestra sección de tecnología todas las novedades sobre el sector.

Lea además:

¿La desesperada entrevista de Tim Cook de Apple?

iPhone 7: Se conocen más detalles del nuevo modelo de Apple

iPhone 7: el nuevo diseño del smartphone de Apple sale a la luz

Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

contador