movilesandroid1

El año llega a su fin y, como es costumbre entre las empresas y los consumidores, se comienza a realizar balance sobre lo que mejor ha funcionado en 2015.

En este caso le toca a Google, que ha presentado su listado anual de lo que considera más destacado en su tienda de aplicaciones. Y si bien hay algunas son propias, otras se ganaron su lugar y aparecen incluso cuando sean de competidores directos de la compañía como Microsoft, por ejemplo Skype y Word para Android. Aquí puedes ver las 10 mejores apps de 2015 según la compañía:

1. Google Photos

Permite almacenar y administrar fotos. Tiene un almacenamiento ilimitado y gratuito de fotos y videos en HD.

2. Skype

El popular servicio de videollamadas tuvo una de sus actualizaciones más importantes este año: pasó del 5.x a versiones iniciadas con el 6. Como casi todas, y desde hace ya tiempo, está orientada fuertemente al aspecto visual e inspirado en las características de diseño del Material Design de Google.

3. Google Traductor

Una de las apps más comentadas, sobre todo a partir de la función que combina traducción con realidad aumentada. De hecho, la herramienta de traducción instantánea incorpora las posibilidades de Word Lens, aplicación que permite apuntar la cámara hacia cualquier texto o señal escrita en otro idioma, y lo traduce casi en tiempo real imitando la disposición que el texto ocupa en el texto original y manteniendo la perspectiva.

4. Microsoft Word

La aplicación que ha sido definida como la mejor adaptación que Microsoft logró de su procesador de texto para dispositivos móviles. La nueva app que llegó este año ha sido destacada por ser más completa que su rival: Office Mobile.

5. Dubmash

La aplicación que crea videos con Lipsync (o mímica) de frases o canciones, que luego son subidas a Facebook, Instagram o Twitter.

6. Twitch

Este servicio de streaming de video en vivo, está enfocado en la temática de videojuegos.

7. Retrica

La app de fotografías que tiene mucho de Instagram, ya que permite aplicar diversos filtros a las imágenes, con una gran diferencia eso sí: brinda la posibilidad de aplicar los filtros en un tiempo real, de manera de poder ver cómo quedará una foto incluso antes de tomarla.

8.TouchPal Emoji Keyboard

El teclado emoji gratuito que ayuda a ingresar de forma rápida más de 1000 emojis, emoticonos, smileys y caras de texto en cualquier red social.

9. Fondos HD

El que permite elegir más de ocho mil fondos gratuitos en alta calidad de imagen y diseño.

10. Colorfy

La cual da la posibilidad de colorear figuras en los dispositivos móviles.

Leer además:

iPhone: ¿Cuáles son las 10 aplicaciones más descargadas por sus usuarios en 2015?

Las 8 aplicaciones que todo padre debe tener

Las apps que te ayudarán a superar la prohibición de aparcar en Madrid

contador