• Aparecerá un 'check' verde de verificación
  • Prepara una aplicación para que las empresas puedan trabajar fácilmente
ep aplicacion serviciomensajeria instantanea whatsapp de facebook
Aplicación servicio de mensajería instantánea WhatsApp, de FacebookCOPYLEFT FLICKR

Hace unas semanas se conocía que Whatsapp iba a comenzar a verificar cuentas, al más puro estilo Facebook y Twitter, a las empresas que estuviesen interesadas. Pues bien, el servicio de mensajería ya ha comenzado a hacerlo.

Con un icono verde. Así se sabrá que una empresa está verificada por Whatsapp. La compañía ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web, que habrá una tick verde al lado del teléfono de ese contacto para confirmar que ha sido revisada. Además, cuando se inicie una conversación con la empresa aparecerá un mensaje con fondo amarillo en el que se explicará que hay una conversación abierta con un negocio.

Para que exista mayor seguridad, Whatsapp ha decidido que no se podrán borrar los mensajes entre cliente y empresa para poder darle seguimiento y evitar conflictos entre ambas partes.

¿CÓMO VERIFICAR UNA CUENTA?

Para poder verificar una cuenta en Whatsapp de la empresa lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con la empresa en el que se pedirá documentación que avalen los datos que verdaderamente es una compañía registrada legalmente. Entre los datos que hay que facilitar está la dirección fiscal y el propio número de teléfono con el que se vaya interactuar con el usuario.

Además, el servicio de mensajería está desarrollando una app exclusiva con la que se podrá gestionar de manera más fácil y sencilla los mensajes debido a que el flujo de información puede ser muy grande. También, Whatsapp prepara una gran base de datos con el que manejar estadísticas para poder saber la situación empresarial actual y poder generar nuevos clientes potenciales, llamada WhatsApp Small and Medium Business.

Noticias relacionadas

contador