• Con la última actualización ya no es necesario siquiera acceso a Internet, los mapas se pueden descargar previamente
  • La aplicación se puede utilizar con una mano y también procesa comandos mediante la voz
Google Maps

Google Maps se ha convertido en un indispensable en el smartphone de millones de personas. La aplicación del gigante de Internet ofrece la posibilidad de encontrar cualquier ubicación y ofrecer diferentes rutas para ir hasta ella, ya sea en coche, servicio público, andando o incluso en bicicleta. Aunque muchos usuarios lo utilizan en su propia ciudad, es ideal para todos los aventureros que les guste perderse en verano por las ciudades que visiten durante las vacaciones.

Las vacaciones son para disfrutarlas descansando y desconectando de la rutina del día a día. Qué mejor manera de olvidarse de todo que viajando a otra ciudad. Si eres de los que te gusta perderte y conocer la ciudad a tu aire, Google Maps debe ser tu herramienta favorita. La aplicación de Google permite al usuario no sólo conocer donde está un lugar o cómo llegar a él sino también descubrir sitios increíbles a su alrededor e incluso conocer la opinión de otros usuarios. Estas son algunas de las razones por las que Maps es una herramienta indispensable para tus vacaciones de verano.

YA NO HACE FALTA CONEXIÓN A INTERNET

Desde que Google lanzará hace unas semanas la última versión de la app, los usuarios ya no tienen porque ver como sus datos se consumen a la vez que usan Maps. Los usuarios tienen la posiblidad de descargarse el mapa de la ciudad que vayan a visitar y poder navegar por el sin necesidad de estar consumiendo tantos datos, tal y como explica en su información la web ‘betech’.

SÓLO HACE FALTA UNA MANO

En la mayoría de aplicaciones móviles se ha universalizado el gesto para hacer zoom el de dos dedos separándose, si se quiere ampliar, y acercándose, si se quiere alejar. Esta opción está activa en Google Maps pero también existe la posiblidad de que pulses dos veces seguidas para acercar la parte del mapa sobre la cual has pulsado. Esta opción es realmente práctica cuando el usuario no tenga las dos manos libres porque por ejemplo vayas con la maleta o con bolsas.

HABLA CON TU SMARTPHONE

Si en vez de una mano libre no tienes ninguna siempre puedes hablarle a tu smartphone. Google Maps cuenta con reconocimiento de voz. Podrás activar esta funcionalidad pulsando sobre el icono del micrófono que hay en la aplicación o diciendo 'Ok Google'. Entre los comandos que le puedes dar están: "¿Cómo llego a [nombre del sitio]?", "Muéstrame un mapa de [nombre del sitio]", "Silenciar", "Voz", "¿Cuál es el próximo giro?", "¿Cuándo llegaré?", "Encuentra gasolineras", "Salir de la navegación" o "Seguir navegando".

ENTRETENTE EN TUS RATOS LIBRES

La aplicación tiene un juego llamado Verne con el que podrás escalar los Himalayas a pie o volando con una versión infantil de el Yeti. Además, nos permite interactuar con cosas como aprender a tocar un cuerno tibetano o conocer todo tipo de datos sobre el Himalaya en esta estupenda recreación del lugar que incluso cuenta con Street View en ciertas zonas para ver el aspecto real del lugar.

contador