• Facebook, Twitter o Dropbox, algunas de las que permiten esta opción
smartphone tecnologia movil mujer

Las grandes posibilidades que ofrecen los smartphones en la actualidad han provocado que estos dispositivos se conviertan en piezas de gran utilidad para la vida diario de sus usuarios. Sin embargo, cuando se pierde o nos roban el terminal, se pone en riesgo una gran cantidad de información debido a los valiosos datos que en ellos almacenamos.

Existe la posibilidad de desconectar algunas aplicaciones como Facebook, Gmail o Dropbox de manera remota

Para evitar los problemas que este tipo de sucesos pueden originar, el usuario debe tener especial precaución con las contraseñas elegidas en las diferentes aplicaciones o los códigos de bloqueo empleados, ya que los perjuicios pueden ir desde el ámbito de las comunicaciones hasta aspectos económicos.

Lea también: La nueva era de los dispositivos móviles: Diseño, tecnología y rendimiento se combinan en una potente generación de smartphones

No obstante, también existe la posibilidad de desconectar algunas aplicaciones como Facebook, Gmail o Dropbox de manera remota a través de un proceso manual que detallamos:

- Facebook: Para desconectar tu sesión en esta red social, tan solo debes dirigirte a tu configuración de seguridad y al apartado 'Dónde iniciaste sesión', desde donde podrás ver una serie de información referente a tus conexiones y podrás 'Finalizar actividad' en la que desees.

- Gmail: Desde tu cuenta de Gmail debes acceder a un apartado en el que puedes ver 'Información detallada' de tu última actividad y al presionar abre una nueva ventana, desde la que se puede 'Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la web'. En el caso de terminales Android, se debe modificar la contraseña y revocar el acceso al dispositivo que se ha perdido.

- Twitter: Para conseguir desconectar una cuenta en esta red social abierta desde el móvil se deberá modificar la contraseña y, posteriormente, revocar el acceso a las aplicaciones que estén conectadas a través de la pestaña 'Aplicaciones' dentro de 'Configuración'.

- Dropbox: En este caso resulta muy sencillo y rápido, ya que solo debes entrar en la configuración de seguridad y comprobar todas las sesiones abiertas para cerrar la que desees.

Lee además:

Estos son los diez mejores smartphones del mercado

Las 5 cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone

Las diez cosas que no deberías volver a comprar

contador