viajes_630

La inmersión de los smartphone en la vida de las personas aumenta cada día y con cada nueva aplicación. Ha revolucionado la manera de conectar a las personas y el ocio de estas. Este sector ha encontrado en los viajes un filón para desarrollar 'apps' para facilitarnos los viajes e incluso para encontrar las mejores ofertas.

El portal América Economía publica un artículo con las mejores aplicaciones para mejorar tus viajes y además ahorrar en el precio.

DÓNDE COMPRAR LOS BILLETES
Para poder ahorrar en la compra de los billetes hay multitud de plataformas encargadas de realizar búsquedas de los mejores precios para tu destino. Entre ellas destacan Skysacanner, Momondo, Kayak o Farecompare. También hay dos empresas españolas como Despegar y Atrapalo.

Borrando las cookies del navegador evitas saber a las distintas aerolíneas que rutas has buscado

Aunque no está confirmado, se tiene la creencia de que hay que borrar las cookies del navegador antes de realizar las búsquedas. Así evitas saber a las distintas aerolíneas que rutas has buscado para que suban los precios repentinamente. Otra opción para evitar esto es utilizar otro navegador cada vez que vayas a buscar un vuelo por internet.

Lea también: Las 10 aplicaciones móviles más útiles para las vacaciones

DÓNDE ALOJARSE
Para poder encontrar un buen alojamiento en nuestro destino la mejor opción es consultar en Trip Advisor, una de las más completas del sector. Además de darte diferentes opciones de alojamiento, te permite buscar por lugares que hayan sido respaldados por las opiniones de los usuarios.

Otra interesante opción es Airbnb. Esta aplicación pone en contacto a personas con apartamentos o habitaciones disponibles en la ciudad que hayas elegido como destino. Esta página está aumentando sus usuarios y cada vez hay más opciones para encontrar el alojamiento ideal a tus necesidades.

CÓMO CONOCER LA CIUDAD
Para recibir los mejores consejos sobre dónde comer o qué sitios visitar encontramos varias opciones. Las principales aplicaciones son Foursquare, Gogobot o Trippy. La primera es la más extendida entre los usuarios y a través de la geoposición te descubre los mejores lugares de la zona.

Gogobot funciona a través de las opiniones de tus propios contactos en la aplicación. Además de recibir opiniones y consejos sobre los distintos destinos, esta 'app' te permite organizar tu viaje en función de las opiniones de amigos y conocidos.

Trippy también puede ser útil para resolver algunas de las dudas que pueden surgir durante unas vacaciones. Esta aplicación te da consejos sobre el viaje y en la planificación de itinerarios y rutas turísticas.

CÓMO COMPARTIR TUS VIAJES
Para que todo el mundo pueda disfrutar de tu experiencia durante el viaje se encuentra Trover. Gracias a esta puedes mezclar un album de fotos con una guía turística y además te permite compartir los mejores momentos y conectar con otras personas con mismos intereses.

También se puede usar Everplaces, que reune blogs, empresas y personas para que estas compartan toda la información que disponen sobre el destino. Ideal para aventureros que buscan encontrar lugares secretos o poco conocidos.

Lea además:

Las seis aplicaciones con las que planear tus vacaciones de Semana Santa

Cinco Apps para sobrellevar la vuelta de vacaciones

Día de la Tierra: Cinco aplicaciones para ayudar a cuidar el planeta

contador