• China es el mercado ansiado por las grandes compañías tecnológicas y todas buscan formas de evitar la censura
  • Facebook ha dado el visto bueno a la nueva app que no lleva su nombre pero tiene un aspecto muy similar a su aplicación principal
zuckerberg muralla china
Mark Zuckerberg y su equipo durante una visita a ChinaFacebook (Mark Zuckerberg)

Instagram, WhatsApp, GMail, Facebook,... muchas han sido las grandes compañías tecnológicas vetadas por la censura china. A pesar de los innumerables movimientos que han intentado ninguno parecía ser eficaz sin tener que pasar por el filtro del Gobierno. Ahora la red social de Mark Zuckerberg parece haber dado en la diana con la app 'Colorful Balloons'.

La nueva aplicación aprobada en China comparte el aspecto, la función e interactividad de la aplicación Facebook Moments. A pesar de las similitudes, ha sido lanzada a través de una compañía local separada y sin ningún indicio de que la red social está afiliada con ella, tal y como ha explicado 'The New York Times' en su información.

La única manera de conseguir la autorización para lanzar 'Colorful Balloons' ha sido que Facebook se alejara

No es el primer intento que Zuckerberg ha llevado a cabo de entrar en China. El fundador de Facebook ha llegado a estar personalmente en el país asiático en conversaciones con políticos locales e incluso ha estudiado mandarín cuyos avances ha llegado a mostrar en público. A pesar de todos sus esfuerzos, la única manera de conseguir la autorización para lanzar una aplicación ha sido alejarse. 'Colorful Balloons' ha logrado el visto bueno de las autoridades gracias a no llevar el nombre de Facebook ni incluir ninguna referencia a la gran red social.

La decisión de Facebook no tiene precedentes en el mundo tecnológico y demuestra, según 'The New York Times', "la desesperación - y la frustración - de las compañías tecnológicas por entrar en uno de los mercados más grandes del mundo, el chino". Además el movimiento empresarial demuestra que las compañías de Silicon Valley han aceptado que los estándares para operar en China son diferentes a los de otros lugares del mundo.

Noticias relacionadas

contador