hammond philip chancellor

La declaración presupuestaria del ministro de Hacienda británico, Philip Hammond, esta semana incluirá medidas para alentar el desarrollo de automóviles eléctricos y sin conductor, inteligencia artificial y telecomunicaciones, según ha informado este domingo el Ministerio de Finanzas.

Las medidas para impulsar las mejoras tecnológicas coincidirán con su deseo de mejorar la productividad de Reino Unido, que está creciendo muy lentamente, y crear empleos de alta calidad.

INCENTIVOS PARA DESARROLLAR VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El Ministerio de Finanzas ha señalado que Hammond anunciará cambios regulatorios en la industria de automóviles sin conductor para que los desarrolladores puedan probar sus vehículos en las carreteras del país sin un conductor por primera vez. El ministro desea que este tipo de vehículos lleguen a Reino Unido en tan solo tres años.

El Ministerio también ha informado de que se creará un nuevo Fondo de Inversión de Infraestructura de Carga de 400 millones de libras (alrededor de 448 millones de euros), mejorando el acceso a la financiación para que las empresas desarrollen puntos de carga en todo Reino Unido.

Además se otorgarán 100 millones de libras (alrededor de 112 millones de euros) en subsidios para ayudar a las personas a comprar vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

contador