bitcoin

Circle, un nuevo banco de bitcoin, ha abierto al público este lunes, tras un discreto periodo de desarrollo en el que ha captado 25 millones de dólares de algunos de los mayores capitalistas de riesgo de Silicon Valley. El servicio, que ha comenzado a operar en todo el mundo con su aplicación web y más tarde lo hará en Android e iOS, es uno de los intentos más agresivos hasta el momento para extender los pagos con bitcoin.

Aunque su funcionamiento difiere poco del resto de sistemas de pagos con esta divisa electrónica, Circle quiere competir ofreciendo un nivel de profesionalidad inusual en el mundo del bitcoin, señala The Guardian. Para empezar, los depósitos de cada usuario están completamente asegurados y su interfaz es más básica, para atraer a aquellos usuarios que no están familiarizados con las criptomonedas.

Lee también: PayPal se asocia con proveedores de Bitcoin para los pagos por Internet

“El beneficio va a ser para la gente que quiera usar un servicio online y no quiera preocuparse por la gestión y las claves privadas de seguridad”, explica Jeremy Allaire, uno de sus creadores, en declaraciones a The Guardian. “Pueden almacenar tanto como quieran, no hay tasas e incluye todo el almacenamiento offline que proporcionamos, así como seguro a todo riesgo en todos los depósitos”, agrega.

“Estamos firmemente orientados a los consumidores”, indica Allaire, que afirma que están “muy interesados en cómo los bitcoin se utilizan para pagos entre usuarios”. Además, la compañía ha anunciado un acuerdo con BitBay, Coinbase y GoCoin para permitir a los clientes pagar bienes digitales con bitcoin.

Lee también: El primer cajero de bitcoins de Madrid está en el centro comercial ABC Serrano

contador