• Existen interesantes 'gangas' dentro del mercado asiático
  • BQ, de tecnología española, presenta dispositivos con atractivos precios bajos
smartphone banda ancha

Llegan las fechas señaladas para hacer regalos a los más allegados y, como de costumbre, obsequiar teléfonos móviles estará entre la opciones más aplicadas por los españoles. Buscando en el mercado de smartphones, nos encontraremos con dispositivos con prestaciones de gama alta a precios muy competitivos.

La época navideña va llegando poco a poco a nuestro calendario, y con ello las compras (muchas veces de última hora) para buscar el mejor regalo al mejor precio. Como siempre, el smartphone será uno de los atractivos. Por ello, desde Bolsamanía te queremos ayudar a buscar los mejores dispositivos un precio relativamente accesible y unas grandes prestaciones.

MOTO G4

Motorola ha vuelto a sorprender al mercado con el diseño del modelo Moto G4 bajo el paraguas de Lenovo. Su pantalla es de 5,5 pulgadas Full HD (1920 x 1080 px., tecnología LCD IPS) con densidad de 401 ppp y protección Gorilla Glass 3. Este cristal es casi perfecto para disfrutar en el dispositivo de películas o series y poder jugar en él, con la mejor calidad. La nitidez, la claridad y la buena reproducción de color son el gran atractivo del dispositivo.

Dentro de las entrañas de este teléfono, hay que destacar su nueva batería. Lo que hace especial a este teléfono es que se puede hacer una carga en menos de quince minutos que permite una autonomía de hasta seis horas (modo Turbo Charging). En cuanto al hardware que dispone, este smartphone la característica principal es que cuenta con ocho núcleos, Qualcomm SnapDragon 617 OctaCore. Además, tiene 2 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB que puede ampliarse con una memoria extraíble miniSD. Su cámara de 16 mpx y su batería de 3.000 mAh. El precio de este dispositivo es de 200 euros.

XIAOMI MI 5

Es una de las sensaciones del mercado. La marca asiática vuelve a superarse y ha creado uno de los dispositivos más exitosos del año. Este smartphone es ideal para aquellos usuarios que exprimen su aparato durante todo el día.

En su interior estrena hardware Snapdragon 820 con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32GB que se puede ampliar con una tarjeta de memoria miniSD. Cuenta con una conectividad de LTE Cat12 compatible con Europa, VoLTE, NFC, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi ac, GPS y una batería de 3000 mAh no extraíble (11 horas de autonomía) con carga rápida 3.0. Por si esto fuera poco, para hacer del teléfono un auténtico 'avión' de velocidad cuenta con dos núcleos de 1.8 Ghz y otros dos de 1.6 GHZ. La cámara trasera dispone de 16 mpx.

Otra de las características de este teléfono es la de su peso. Apenas 160 de gramos de smartphone que le permite ser uno de los más ligeros del mercado. El tamaño es de 5,5 pulgadas y el precio no alcanza los 280 euros.

HUAWEI P9

Otra de las gangas para estas navidades si aplicamos el binomio calidad-precio. Este dispositivo tiene un precio de mercado en torno a los 260 euros.

Este modelo de la marca asiática tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y está fabricada en LED. Lo que le hace verdaderamente atractivo es la gran capacidad de almacenamiento que tiene. A sus 32 Gb de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta SD), su memoria RAM de 3GB hace que sea muy difícil encontrar en las tiendas un smartphone de estas características a este precio. Con este teléfono las preocupaciones para que pueda verse ralentizada su velocidad son mínimas. La batería con la que cuenta es de 3.000 mAh y según Huawei, tiene una autonomía de 12 horas.

El Huawei P9 dispone de una doble cámara Leica de 12 megapíxeles y dispone de una tecnología con dos sensores que hacen que las fotos salgan más nítidas que otros teléfonos. Además, en lo que respecta a seguridad, cuenta con sensor de huella dactilar.

BQ M5.5

¿Precio bajo y prestaciones favorables? Para eso hay que acudir a la marca española BQ. Este dispositivo fue creado a finales de 2015,y está dando unos resultados extraordinarios. Tanto es así que ha sido uno de los móviles más vendidos en este 2016 por la firma. Lo que le hace realmente atractivo son sus precios.

La mayor característica de BQ es la autonomía de los teléfonos (algunos de ellos con más de 48 horas). Así pues, el santo y seña de este smartphone es la batería. Su capacidad supera los 3.600 mAh. ¿Qué significa esto? Que puede alcanzar entre día y medio sin necesidad de enchufarlo. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y con 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento, es la parte que más flojea en este dispositivo puesto que solo cuenta con 16 GB de memoria interna aunque, como casi todos los androids, puede ampliarse con una tarjeta mini SD.

Este teléfono, de tecnología española, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas. En cuanto a su cámara hay que resaltar que cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles fabricado por Samsung y que es la misma que utiliza el Xiaomi Mi 5. Su precio es de alrededor unos 190 euros.

ZTE NUBIA Z11

El teléfono más caro de los cinco, pero con unas prestaciones infinitamente mejores que los anteriores. Por apenas unos 50 euros más que el segundo más caro, tendremos en nuestras manos un gran ‘smartphone’. Este dispositivo puede encontrarse por unos 310 euros.

De 5,5 pulgadas y una cámara de 16 mpx uenta ccon Flash LED Dual. Además, puede grabar vídeo UHD 4K. El Nubia Z11 también cuenta con cámara frontal, de 8 megapíxeles. La batería no es una de las mejores del mercado y es de 3.000 mAh, pero suficiente para una jornada intensa de actividad.Eso sí, tiene un gran inconveniente, que no es extraíble (como en los iPhone), por lo que si se estropea no podrá ser reemplazada.

Pero atendiendo al dicho del amor, lo mejor está en el interior. Los 4 GB de memoria RAM, 64 GB y 128 para almacenamiento de apps, vídeos, datos y fotos hacen que sus características sean de lo mejor en los modelos de gama media. Por si ello fuera poco, tiene de refuerzo un procesador Kyro de 2 núcleos que ayudarán a la velocidad del ‘smartphone’.

contador