Steve Jobs 630px

Walter Isaacson, biógrafo de personajes históricos como Benjamin Franklin, Albert Einstein o Steve Jobs destaca algunas de las cualidades que han definidos a las grandes personalidades. El portal Lifestyle recoge las declaraciones del escritor sobre las características que les han hecho pasar a la historia por sus aportaciones.

1. Sienten pasión por la perfección: Un rasgo que define a los grandes genios es su búsqueda de la perfección. No tiene tanta importancia el nivel de intelecto de las personas y si es más relevante la capacidad imaginativa o ingenio que pueda tener.

"Un artista verdadero se preocupa hasta de los detalles que nadie ve. Si quiere crear una empresa que sobreviva a todo, enfóquese en hacer buenos productos. Un buen producto va traer ganancias, y no lo contrario", dice Isaacson.

Jobs llevaba a las personas a la locura, pero también las llevaba a hacer cosas que ellos encontraban imposibles"

2. Aman lo simple: Una de las características más notables de Apple es su sencillez en los diseños de sus productos. Uno de sus mayores problemas era encajar ese idea del sencillez en los diseños y funcionalidad de los reproductores de música iPod.

Lea también: Cinco consejos de cinco empresarios de éxito

3. Creen en quienes los rodean: "Steve podía ser un imbécil dentro del ambiente laboral, pero tenía a su alrededor personas extremadamente confiables, porque conseguiría llevarlos hasta un nivel de excelencia jamás imaginado por ellos".

Isaacson revela que "Jobs llevaba a las personas a la locura, pero también las llevaba a hacer cosas que ellos encontraban imposibles". Para lograrlo el truco de Jobs, que recoge Lifestyle, era no dar importancia a las vacilaciones de otras personas.

4. Desafían a otros genios: Siempre han sido conocidas las ganas de los genios de una época de desafiar lo que hasta el momento se considera como una máxima. Ya lo hizo Albert Einstein con la teoría de Newton sobre el tiempo. En lugar de tomarla como una verdad absoluta, replanteó esta teoría y logró uno de los mayores descubrimientos en el campo de la física con la relatividad del tiempo.

5. Aprecian la diversidad: Según Isaacson, Ben Franklin tenía una característica difícil de relacionar con el término de genio, era tolerante. "Entendía que una sociedad con gran diversidad, donde todos son tolerantes, es una sociedad más fuerte".

"Los mayores inventos vienen de grupos que se ayudan, donde las debilidades son cubiertas por las fortalezas de los otros y los puntos fuertes se combinan".

Lea además:

Las 11 técnicas de Steve Jobs para manipular a la gente y triunfar en los negocios

Vídeo | Steve Jobs: publican el primer trailer de la película sobre el fundador de Apple

Las cinco cosas que la gente con éxito nunca hace

contador