• La mejor manera de lidiar contra los problemas más recurrentes de la vida cotidiana
  • Evita llegar tarde al trabajo por no encontrar el teléfono
smartphone tecnologia movil mujer

La vida está llena de obstáculos e inconvenientes. Estos contratiempos pueden parecer a priori algo poco importante, sin embargo, con el tiempo pueden tener consecuencias de grandes magnitudes. Hablamos de llegar tarde al trabajo por no encontrar el móvil o de perder las llaves de casa sumergidas en la arena infinita de la playa.

Pero por fortuna existen una serie de aplicaciones perfectas para acabar con todos estos problemas. Son programas bastante sencillos que pueden tener una repercusión bastante grande en los quehaceres más cotidianos. La cadena BBC Mundo ha recopilado las cinco apps perfectas para sacarte de un apuro.

Lea también: Las 10 aplicaciones imprescindibles en tu móvil que tienes que descargarte

1- Encontrar el móvil de una palmada:

En más de una ocasión nos hemos encontrado con que el teléfono no aparece por ningún lado. Tenemos prisa y vamos a llegar tarde, pero aún así el teléfono no aparece por mucho que busquemos.

La app Clap! Phone Finder ha nacido para poner fin a este problema. Basta una sola palmada para que el terminal comience a sonar y revele el paradero en el que se encuentra escondido.

2- Simular una llamada salvadora:

Es habitual verse inmerso en una conversación de la que queremos escapar y no sabemos cómo. La mejor manera de huir de estos entuertos es que, de repente, llegue una llamada salvadora que nos abra la puerta para poder fugarnos. La aplicación Fake Call ha nacido para asegurarnos de que llega esa llamada.

La app permite personalizar al contacto que supuestamente nos llama y añadir detalles como una fotografía o tiempo de duración de la llamada.

3- El detector de metales:

Otro de los problemas más recurrentes en esta época del año es que vamos a la playa y la arena termina tragándose nuestras pertenencias. Desaparecen las monedas, las llaves u otros objetos metálicos. Pero la aplicación Detector de Metales pone fin a este contratiempo. Este programa aprovecha los sensores del terminal para localizar cualquier objeto metálico que se encuentre perdido bajo la arena.

Lea también: Las 10 aplicaciones que ayudan a controlar tu salud

4- El fin de los cuadros torcidos:

¿Cuántas discusiones han provocado los cuadros torcidos? Esta es una manía de la que muchas personas no saben escapar. Afortunadamente, ha aparecido la aplicación Nivel Clinómetro, que permite medir cuando un cuadro está recto o torcido. Con esta app se terminaron los debates.

5- La app de los primeros auxilios:

Las situaciones anteriores parecen una tontería al lado de un problema que pone en riesgo la vida de una persona. Lo normal es que no se tengan conocimientos avanzados en primeros auxilios, por lo que ante la ausencia de personal sanitario especializado se puede recurrir a la app SOS First Aid para tratar de hacer frente a una emergencia médica.

Lee además:

Las 8 aplicaciones que todo padre debe tener

¿Problemas para ligar? Apúntate estas apps

Las ocho mejores apps para encontrar trabajo

contador