apps aplicaciones whatsapp line skype

Las aplicaciones de mensajería instantánea son las reinas de la comunicación, aunque ninguna ha conseguido desbancar del todo a las llamadas de voz. Por esta razón, cada vez tenemos más y mejores alternativas gratuitas para hablar con nuestros contactos.

1- Hangouts

La alternativa de Google a las comunicaciones es esta aplicación que ha unificado -y de paso fagocitado- a sus 'hermanas' Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts en una única aplicación. Cuenta con la ventaja de estar desarrollada por el equipo de uno de los gigantes de Internet. Además, como aplicación, ofrece características muy similares a las de Skype y la posibilidad de añadir a varias personas a la llamada, lo que la hace perfecta para telereuniones, conferencias, debates o para estudiar en grupo.

Lee también: WhatsApp: Activa las llamadas gratuitas en tres sencillos pasos

2- Skype

Una de las primeras en llegar y la auténtica reina de la selva digital. La compañía fue adquirida por eBay en 2010 por la friolera de 5.900 millones de dólares y cambió a manos de Microsoft, su actual propietario, en 2011 por otra cifra astronómica: 8.500 millones de dólares.

3- Viber

Otra de esas aplicaciones multiplataforma que tuvo su momento de gloria, pero acabó eclipsada por otros servicios más potentes. A pesar de eso, cumple perfectamente con su cometido y permite realizar llamadas gratuitas así como mandar mensajes de texto entre usuarios. La aplicación es gratuita y multiplataforma y entre sus características están las llamadas de voz, texto y vídeo entre los usuarios, así como el intercambio de archivos en línea

4- Line

Una de las aplicaciones más populares para el mercado asiático, que conquistó a los usuarios desde su Corea natal, ofreciendo emoticonos y 'stickers' para ampliar el horizonte de comunicación. Ofrece tanto mensajería como llamadas gratuitas por VoIP y funciona para todos los sistemas operativos móviles.

Lee también: Ocho cosas que seguramente no sepas de las llamadas de WhatsApp

5- Tango

Con la mejora de las cámaras frontales de los smartphones, y mucho antes de que los 'selfies' sacudieran nuestras vidas, la fiebre de las videollamadas provocó todo un boom de este tipo de apliaciones. Tango fue una de las primeras en apuntarse un tanto para hacer que miles de usuarios se lanzaran a probar su sistema de llamadas y videollamadas por Internet, todo sea dicho, uno de los primeros en ofrecer este servicio con conexión de datos, para poder usarlo desde cualquier lugar.

LEE ADEMÁS:

- Llamadas de WhatsApp en Android: ¿Son gratis o no?

- Diez trucos de WhatsApp que desconoces y que cambiarán la forma de usar la app

- WhatsApp: Cómo ahorrar batería y espacio desactivando el autoguardado de fotos

contador