MADRID, 26 (Notimérica)

Tras dos jornadas de intenso trabajo, más de 20 profesionales de la tecnología audiovisual en Iberoamérica han hecho públicas sus conclusiones sobre las sesiones de consultoría tecnológicas que han tenido lugar los días 25 y 26 de mayo en la Feria de Madrid (España).

En el marco del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT 2016, el grupo de expertos se ha congregado en la capital española para conocer las últimas novedades del sector e intercambiar conocimientos sobre la televisión digital.

Entre los participantes en la reunión, organizada en colaboración con la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIB-ATEI) a través de su iniciativa 'Centroamérica y el Caribe en Red', se encuentran profesionales con alta responsabilidad en canales nacionales de Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú o Puerto Rico.

Gracias a estas jornadas, según informó a Notimérica la coordinadora de Relaciones Institucionales y Comunicación de TEIB-ATEI, Iris Amado, la emisora de televisión de Puerto Rico 'WIPR' se ha incorporado a la iniciativa centroamericana.

Esta noticia, considerada el mayor logro de los diálogos y el intercambio de información producido en IFEMA, se ha dado a conocer junto con el "cronograma de actividades tecnológicas que se van a llevar a cabo para la integración del proyecto iberoamericano".

Asimismo, los expertos han tenido la oportunidad de discutir acerca de la infraestructura de un documental, ya grabado, sobre los teatros nacionales de los países centroamericanos y caribeños.

La pieza, de casi una hora de duración, "ya se encuentra en proceso de producción", por lo que su lanzamiento está previsto para el próximo mes de julio.

IBEROAMÉRICA PONE EL FOCO EN LA INNOVACIÓN

El formato de las reuniones se diseñó para proporcionar conocimientos sobre la televisión digital, con especial hincapié en la innovación sobre este campo; ofrecer recomendaciones sobre tendencias actuales y futuras en formatos de grabación y emisión, y asesorar en temas de sistemas de transmisión autónomos y en vivo, así como en referencia a las nuevas tendencias en equipos de grabación y sistemas de distribución.

Además, a través de estas jornadas, las compañías audiovisuales han tenido la oportunidad de poner en común todo tipo de innovaciones relacionadas con la parte técnica y de impulsar el acercamiento entre profesionales del sector.

contador