bill gates

El fundador de Microsoft estuvo hace unos días en Reddit, donde contestó a las preguntas de los usuarios que estaban en la plataforma. Entre las cuestiones, estaban la pobreza en el mundo, los proyectos de la Fundación que preside y, por supuesto, de tecnología.

Un usuario atrevido le preguntó a Gates si, en un futuro, las máquinas súper inteligentes podrían suponer un problema para la humanidad. El fundador de Microsoft contestó que, al principio, aunque las máquinas ayudarán a los humanos, podrían llegar a ser un auténtico peligro si se convierten en seres demasiado inteligentes.

La respuesta concreta de Gates fue: “Estoy informado acerca de lo que es la super-inteligencia. Primero las maquinas harán un montón de trabajos para nosotros y no serán super-inteligentes. Esto será positivo y se podrá controlar. Pero unas décadas después creo que serán lo suficientemente inteligentes como para estar preocupado. Estoy de acuerdo con Elon Musk y otros muchos, no entiendo como la gente no está mas preocupada por esto".

Lea también: Facebook: el infierno de trabajar en una gran multinacional

En cuanto a Musk, Portaltic informa que tiene intención de llevar Internet a Marte, sin embargo, sobre la súper-inteligencia, afirmó que las máquinas son “potencialmente más peligrosas que las armas nucleares”.

LA REACCIÓN DE LOS USUARIOS

Los usuarios de Reddit se vieron inmersos en un aluvión de dudas. Algunos preguntaron al multimillonario si un apagón de Internet sería la medida correcta para frenar el avance de esta futura amenaza. Gates, por su parte, no respondió.

Para los usuarios es muy reseñable que una de las personalidades más importantes de la tecnología dé su opinión, negativa en este caso, sobre las máquinas y la Inteligencia Artificial.

Lea además:

WhatsApp: Cómo ahorrar batería y espacio desactivando el autoguardado de fotos

Vídeo | Los seis juegos móviles más exitosos y adictivos

contador