ep monitor asus rog swift pg27vq
Monitor ASUS ROG Swift PG27VQASUS ROG

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

ASUS Republic of Gamers (ROG), división de juego de la compañía tecnológica ASUS, ha presentado este martes el monitor curvo Swift PG27VQ, de 27 pulgadas y con resolución WQHD. Esta pantalla está específicamente orientada al 'gaming' de acción debido a su capacidad de respuesta de un milisegundo y su frecuencia de refresco de hasta 165 hercios.

Swift PG27VQ ha sido definido por ASUS ROG como el monitor de juego "con la mejor capacidad de respuesta" del mercado. A través de un comunicado, la firma taiwanesa ha detallado que esta pantalla ofrece un milisegundo de tiempo de respuesta y una frecuencia de refresco que se puede acelerar hasta los 165 hercios, lo que consigue "eliminar el retardo y la acción borrosa en los juegos de alta velocidad", como 'shooters' de primera persona o de carreras. Además, su panel presenta curvatura 1800R, lo que asegura que cada punto se encuentre equidistante de los ojos.

Este monitor es el primero específico para el juego que incorpora la tecnología Aura Sync de ASUS, que permite sincronizar los efectos y colores RGB con el resto de periféricos y componentes compatibles. Con esta tecnología los jugadores pueden crear atmósferas luminosas que responden a los efectos de sonido de los juegos y aumentan la sensación de inmersión, ha destacado la empresa taiwanesa, recordando que para su configuración solo es necesario instalar el 'software' Aura Sync.

Swift PG27VQ es compatible con la tecnología NVIDIA G-SYNC, que sincroniza la frecuencia de refresco de hasta 165 hercios del monitor con el rendimiento de la tarjeta gráfica GeForce GTX para eliminar tirones y evitar que la imagen se entrecorte. Como resultado, la experiencia de juego es "increíblemente fluida, rápida y sobrecogedora", como ha asegurado Asus ROG. Además, la pantalla incorpora la tecnología Ultra Low Motion Blur, que otorga nitidez a los objetos en movimiento y más fluidez y naturalidad a la acción.

El nuevo monitor curvo de ASUS Republic of Gamers funciones personalizables como ROG Light Signature, que permite crear proyecciones de luz sobre el escritorio. Swift PG27VQ incluye dos diseños de logotipo ROG y uno en blanco que se pueden personalizar. La tecnología GamePlus incluye varias ventajas competitivas, como cuatro puntos de mira distintos que se adaptan a diferentes géneros de juegos, temporizador en pantalla, contador de 'frames' por segundo y una función para alinear monitores. Esta pantalla también incorpora la tecnología GameVisual, que ofrece siete configuraciones de imagen diseñadas para optimizar diferentes tipos de contenidos.

El monitor curvo Swift PG27VQ de ASUS ROG ya está a la venta a un precio de 969 euros.

contador