ep asus presentazenbook flip s ux370
ASUS presenta el ZenBook Flip S (UX370)ASUS

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

Asus ha anunciado la disponibilidad de su portátil convertible ZenBook Flip S (UX370), un equipo que la compañía define como el "más fino del mundo" en su categoría, y uno de los más ligeros.

El ZenBook Flip S, con un perfil de 10,9 mm y un peso de solo 1,1 kg, presenta un chasis de aluminio aeroespacial, una bisagra ErgoFit muy compacta y un sistema de refrigeración ultrafino con cámara de vapor.

Este equipo está disponible en los colores Azul Real y Gris Ahumado, y el modelo Azul Real incluye, además, unos acentos dorados conseguidos mediante un proceso de anodizado en dos fases, como ha explicado la compañía en un comunicado.

El convertible incluyen hasta procesadores Intel Core i7, hasta 16 GB de RAM LPDDR3 de 2133 MHz, y un SSD PCIe Gen. 3 de hasta 1 TB. Los dos puertos USB-C del ZenBook Flip S ofrecen soporte de pantallas 4K UHD, transmisión de datos y carga rápida con la conveniencia de poder conectarlo en ambos sentidos. Paralelamente, el Mini Dock incluido incluye un puerto HDMI, un USB 3.1 y otro USB-C con carga rápida.

Asus ha diseñado una batería especial de polímeros de litio de 39 Wh que ofrece una autonomía de hasta 11,5 horas de uso. También ha incluido una tecnología de carga rápida que permite completar hasta el 60% de capacidad en solo 49 minutos.

Asimismo, este equipo convertible cuenta con una pantalla NanoEdge multitáctil de 13,3 pulgadas con un marco de 6,11 mm que lo dota de una proporción pantalla-frontal del 80%. La resolución hasta 4K UHD 3840 x 2160 junto a una densidad de 331 píxeles por pulgada permiten leer textos y visualizar vídeos con nitidez, mientras que los ángulos de visión de 178 grados permiten ver "imágenes perfectas" desde prácticamente cualquier posición, como detalla la compañía

La pantalla del ZenBook Flip S incorpora ASUS TruVivid, una tecnología de ensamblado por adhesión directa que elimina capas de vidrio intermedias, lo que, como explica la compañía, aumenta el brillo de la pantalla y consigue reducir los reflejos hasta un 67%.

Por otro lado, la tecnología de vídeo ASUS Tru2Life utiliza software inteligente que optimiza la nitidez y el contraste de cada fotograma para que los vídeos se reproduzcan con un mayor grado de realismo y detalle.

El equipo convertible Asus ZenBook Flip S UX370 está ya disponible, y puede encontrarse a un precio inicial de 1.249 euros.

contador