ep zenfone photography awards2017
ZenFone Photography Awards de 2017ASUS

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

La fotografía de un nido de golondrinas, tomada con el 'smartphone' ASUS ZenFone 3 Zoom de un usuario taiwanés ha ganado el primer premio del concurso mundial ZenFone Photography Awards 2017, organizado por la compañía tecnológica ASUS.

Según ha explicado la firma taiwanesa en un comunicado difundido este jueves, el certamen, que buscaba las mejores fotografías realizadas con cualquier modelo ZenFone de ASUS, contó con la participación de 52.000 personas en todo el mundo.

Las recompensas otorgadas incluían 'smartphones' ZenFone 4 y un total de 3.500 dólares (2.900 euros, al cambio) en metálico. Además de los premios concedidos, el concurso ha sorteado seis plazas para un viaje a Japón con todos los gastos pagados patrocinado por Qualcomm, como ha explicado ASUS en un comunicado.

La segunda mejor fotografía del concurso representa una celebración tradicional asiática y ha sido tomada con un ZenFone 3 Deluxe por parte de un usuario de Taiwán, mientras la tercera muestra a una niña durmiendo rodeada de bolsas de ropa; fue capturada con un ZenFone 5 por un usuario indonesio.

Los ganadores del concurso ZenFone Photography Awards 2017 han sido seleccionados por un panel internacional de fotógrafos formado por los profesionales Kyo, Alex, Yifan, Anajaier, Don Jing Yu, Bobby Joshi, Yuliandi Kusuma y Dailderi. Estos jueces han tenido la responsabilidad de escoger las entradas más destacadas entre los 52.000 participantes.

contador