• Google conoce datos como nombre, dirección, edad o correo electrónico
  • También acapara las palabras más usadas por los usuarios en sus búsquedas o emails
google632

Google es una de las palabras clave de la era de las tecnologías. El buscador de Internet por excelencia, del grupo Alphabet, tiene una cantidad ingente de datos sobre los usuarios que utilizan Google o cualquiera de las cuentas y aplicaciones disponibles como el correo electrónica.

De este modo, recoge BBC, el gigante de Internet conoce el nombre, dirección, edad, correo electrónico, modelo de teléfono, proveedor de telefonía y características de su contrato de la mayor parte de personas que usan sus servicios. Además, también sabe las palabras escritas con más frecuencia, y los correos enviados o recibidos, así como datos de contactos, como direcciones y teléfonos.

Lea también: Bruselas prepara cargos contra Google por abuso de poder y prácticas anticompetencia

¿Y de quién es la culpa? Tuya, por supuesto. La gente confía demasiado y comparte sin pensarlo demasiados datos sobre sí, cuando la recompensa es una cuenta gratis de email

Las fotografías tomadas con un teléfono Android, aunque hayan sido borradas y nunca publicadas en Internet, también es información que tiene Google. O los sitios a los que se viaja, fechas y rutas tomadas por los viajeros, informa BBC.

DOCUMENTO DE PRIVACIDAD

Todo esto aparece en el documento de política de privacidad de Google, un documento en ingés de 2.784 palabras que ha analizado BBC. Así, ante la pregunta sobre cuánto sabe Google del usuario, el investigador de seguridad de Comparitech.com Lee Munson responde: “¿Y de quién es la culpa? Tuya, por supuesto. La gente confía demasiado y comparte sin pensarlo demasiados datos sobre sí, cuando la recompensa es una cuenta gratis de email, un par de gigas extra de almacenamiento en la nube o la posibilidad de pertenecer a un mundo virtual en el que están sus amigos y conocidos”.

Hay que tener en cuenta que los datos que tiene Google son obtenidos de forma legal, después de que los usuarios marcaran “estoy de acuerdo” en diversas instalaciones o inicio del uso de diferentes servicios. Y toda esta información se encuentra en un lugar llamado “mi cuenta” o “my account” que Google muestra desde hace un año.

Ésta existe si una persona alguna vez ha abierto una cuenta de Google o utilizado un móvil Android. Según datos de Business Insider, hay en torno a 2.200 millones de usuarios activos. Si tienes cuenta de Google, sólo hay que ir a “mi cuenta”, en la esquina superior derecha de una página web de Google (buscador, Gmail...) y acudir a “mi actividad”.

Lea además:

Google imágenes fue creado gracias a la inspiración de un vestido

Google lanzará un YouTube de pago y sin publicidad

Así son las pruebas con las que Google selecciona a sus empleados

Google Analytics: Cinco trucos para dominar esta herramienta imprescindible para webmasters

10 preguntas insólitas que Apple, Google, Facebook, Yahoo o Dropbox hacen a sus futuros empleados

Google y Johnson & Johnson se alían para desarrollar robots quirúrgicos y revolucionar la medicina

contador