• Apple podría lanzar en este 2017 un nuevo 'smartphone', bautizado como iPhone X, que incluiría una pantalla flexible y sin bordes y tecnología de reconocimiento facial
  • Fuentes no identificadas de "la cadena de montaje" apuntan al lanzamiento en septiembre de este 2017
iPhone 7

Apple podría lanzar en este 2017 un nuevo 'smartphone', bautizado como iPhone X, que incluiría una pantalla flexible y sin bordes y tecnología de reconocimiento facial. Además de este modelo innovador, la compañía de la manzana mordida estaría preparando otros dos nuevos terminales para este año.

El nuevo iPhone X, que podría llamarse también iPhone 10 o iPhone 7s, podría ser uno de los modelos más rompedores de Apple en los últimos años. Al menos eso revela un informe elaborado este pasado miércoles por Timothy Arcuri, analista del grupo de inversiones y asesoría 'Cowen and Company', y recogido en el portal Business Insider. Según Arcuri, fuentes no identificadas de "la cadena de montaje" apuntan al lanzamiento en septiembre de este 2017 del potencial nuevo buque insignia de los 'smartphone de Apple. El nuevo iPhone X tendría 5,8 pulgadas con dos grandes avances: la ausencia de marco y una pantalla flexible.

Así, el iPhone X sería uno de los primeros modelos 'edge to edge', es decir, sin marco. La pantalla pasaría a ocupar toda la superficie frontal del teléfono, rodeando la cámara, el altavoz y el sensor táctil. El único precedente en el mercado es el Xiaomi Mi Mix, que se puso a la venta en noviembre de 2016. La utilización de una pantalla flexible también pondría al iPhone X a la vanguardia, con pantallas OLED suministradas por Samsung, recoge Portaltic de Europa Press.

Entre las otras novedades del terminal, Arcuri ha anunciado también el ya esperado cargador inalámbrico (que finalmente no se incorporó al iPhone 7 a pesar de los rumores) y un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono.

Además del iPhone X, Arcuri habla en su informe del lanzamiento de otros dos modelos del iPhone en este año, décimo aniversario del nacimiento del mítico 'smartphone'. El primero de ellos sería el iPhone 7S, con pantalla de 4,7 pulgadas, y el segundo, el iPhone 7S Plus, con 5,5".

Noticias relacionadas

contador