• España es el segundo país del mundo en donde se producen más ciberataques
hacker pirata informatico ordenador

Telefónica ha sufrido un duro ataque en las oficinas centrales de Madrid. Este virus ransomware, se cuela dentro del sistema informático y pide una cantidad de dinero para liberar los archivos que ha secuestrado.

El Wanna Decryptor (WannaCry) se descarga y encripta todos los archivos, de modo que no pueden ser utilizados. De ahí de la gravedad que está teniendo la empresa de telecomunicaciones. Técnicamente es conocido como 'ransomware'. Y según los expertos, crece a un número espectacular. Se instala rápidamente en los ordenadores y redes que secuestra los archivos, que se recupera pagando una cantidad de dinero.

Según la empresa de seguridad informática S21sec, España es el segundo país del mundo en donde se producen más ciberataques, sólo superado por Estados Unidos.

Dicho virus se descarga y encripta todos los archivos, de modo que no pueden ser utilizados

Esta técnica, la del 'ransomware' lleva décadas utilizándose, y por norma general, consiste en el cifrado del disco duro del ordenador infectado. Se camufla a través de otro archivo que suele ser muy apetecible para la persona a golpe de click. Fotos, palabras como 'factura' o similares son el cebo perfecto para que el virus esté dentro.

Noticias relacionadas

contador