El redactor especializado en ciberseguridad de la CNN, José Pagliery, ha publicado un artículo en el que identifica los problemas y errores de seguridad que acumula Apple. La compañía siempre ha presumido de que la seguridad es uno de sus puntos fuertes, esta es la otra versión de los hechos.

  • 170,800$
  • -1,45%

Según el periodista, los Mac, los iPad y los iPhon tienen graves problemas de seguridad. Para sustentar esta afirmación, cita los cinco errores que Apple ha cometido en materia de seguridad. Uno de estos errores podría hacer que un hacker logre colar un virus en un Mac, otro, un mensaje de texto que hace que los iPhone se reinicien.

Lee también: Ocho trabajos que desaparecerán por culpa de los robots

Pagliery, continúa afirmando categóricamente que "Apple es ahora el Microsoft de hace una década". El problema parece ser que la compañía estaría cometiendo graves fallos en su política de seguridad.

1- Actualizaciones poco frecuentes

Apple lanza un sistema operativo nuevo cada año, tanto de OSX como de iOS. Esto supone un trabajo de renovación constante y a veces se descuidan los detalles. A pesar de esto, algunas actualizaciones son irregulares o no terminan de arreglar el problema.

Apple es ahora el Microsoft de hace una década

2- Secretismo

Como cualquier otra empresa tecnológica, Apple suele guardar silencio en sus políticas de seguridad. A pesar de esto, la compañía no suele comentar sus agujeros de seguridad, sino que se afana en arreglarlos. Por ejemplo, no ha querido explicar el porqué del famoso mensaje del texto que hacía reiniciar el teléfono, aunque si lo corrigió.

3- Algunas actualizaciones son sólo para ordenadores nuevos

Como es lógico, muchas de los ordenadores antiguos de Apple no admiten los nuevos sistemas operativos. Pasa con cualquier nuevo hardware que se explota al máximo y que deja obsoleto al anterior. Aun así, Apple suele lanzar actualizaciones para todos sus ordenadores desde el 2007 en adelante.

Apple es una de las pocas grandes empresas de tecnología que no pagan a los desarrolladores por encontrar errores informáticos

4- No recompensan por encontrar un error

Según explica Pagliery, Apple es una de las pocas grandes empresas de tecnología que no pagan a los desarrolladores por encontrar errores informáticos potencialmente peligrosos.

5- No admite su culpabilidad

Apple no suele reconocer sus errores, lo que frustra a los expertos en seguridad. Cuando ocurrió el hackeo de cuentas famosas y sus fotos de desnudos, Tim Cook, indicó que el problema "no fue realmente una cosa de ingeniería".

LEE ADEMÁS:

- Apple: 7 Trucos sobre iPhone que no conocías

- Apple renueva su gama de ordenadores con nuevos MacBook y iMac Retina

- Vídeo | ¿Cómo se fabrica el Apple Watch?

contador