• iPhone cuenta con un sensor de huellas dactilares que Apple llama 'Touch ID', y que sirve para acceder a multitud de datos privados del usuario, desde su correo electrónico a su cuenta bancaria
  • Los usuarios del gigante tecnológico consideran esta medida como 'una forma de Apple obtener más beneficios al obligar a sus usuarios a reparar sus dispositivos únicamente en sus agentes oficiales'
apple logo

Un grupo de usuarios junto con algunas firmas de abogados en Estados Unidos y Europa están en proceso de demandar a la multinacional Apple por el llamado Error 53, que deja inservible un iPhone si este es reparado por un agente no autorizado.


Apple confirmó que se trataba de una medida de seguridad para el terminal y no de un fallo técnico

Lea tambíen: Error 53: El iPhone se bloquea si detecta reparaciones que no ha realizado Apple

Durante la semana pasada aparecieron multitud de reseñas de usuarios de iPhone en las redes, a los que después de reparar el botón de Home de sus dispositivos en lugares no oficiales, sus móviles quedaban inservibles. El terminal anunciaba un tal “Error 53" y quedaba inutilizable, informa Gizmodo.
Apple confirmó que se trataba de una medida de seguridad para el terminal y no de un fallo técnico. Debemos recordar que los botones Home de los más recientes modelos de iPhone cuentan con un sensor de huellas dactilares que Apple llama “Touch ID”, y que sirve para acceder a multitud de datos privados del usuario, desde su correo electrónico a su cuenta bancaria.

'Considero esta medida como una forma de Apple para obtener más beneficios al obligar a sus usuarios a reparar sus dispositivos únicamente en sus agentes oficiales' explicaba uno de los abogado.

Y es por esto que desde la actualización a iOS 9 Apple implementó una nueva medida de seguridad que detecta si el botón Home u otro componente del terminal ha sido cambiado por un agente sin autorización, y de ser así bloquea totalmente las funciones del móvil.

Los usuarios del gigante tecnológico consideran esta medida como “una forma de Apple obtener más beneficios al obligar a sus usuarios a reparar sus dispositivos únicamente en sus agentes oficiales”, ya que en una Apple Store cambiar el botón Home de un iPhone puede costar más de 180 euros.

Una firma británica aseguró a The Guardian que esta medida de seguridad podría ser vista ante un tribunal como una ofensa legal y que priva al consumidor de libertades.

Con respecto a esta actualización hay que tener en cuenta que en primer lugar, el usuario que no vive en una gran ciudad está muy limitado ya que no hay cerca ningún agentes autorizado de Apple, por lo que se le haría muy complicado reparar su terminal.

Y en segundo lugar, el tratamiento que hay que darle al asunto ya que con solo leer la huella del usuario se puede acceder a la cuenta bancaria, realizar pagos y acceder a cualquiera de sus datos en línea. Por lo que proteger esta información es primordial.

Lea además

¿Cuánto vale tu iPhone con la pantalla rota?

Cinco consejos para mantener intacta la pantalla de tu móvil

Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

Leer más: Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple - Bolsamanía.com

contador