• Twitter ha vuelto a ser la vía de escape de la información
  • Sólo podrá ser utilizado en los nuevos dispositivos
ep apple tv
Apple TVAPPLE

Mientras Apple intenta a contracorriente poner a punto su nuevo iPhone 8, la empresa tecnológica también ultima su salto definitivo a la nueva era con la llegada del 4K a sus dispositivos.

HomePod está dispuesto a recuperar el tiempo perdido en Apple. El nuevo firmware de los de Cupertino será la gran baza para seguir manteniendo a los millones de fieles repartidos por todo el mundo y para intentar captar a los escépticos de los de la manzana mordida.


Una vez más, Twitter ha vuelto a ser la ventana de filtración para Apple. Varios usuarios han conseguido información del nuevo firmware y han destripado que esta versión contará con resolución 4K, tanto para Apple TV como para el nuevo iPhone 8. Apple TV podrá reproducir contenido en Dolby Vision y HDR10, lo que quiere decir que ofrecerá un tratamiento del color de última generación. Eso sí, de momento las fechas siguen bajo secreto de sumario.

El 4K, sin embargo, no es nuevo para Apple. Desde hace mucho tiempo lleva soportando vídeo en 4K, pero sin un firmware oficial por lo que el almacenamiento y el visionado en los dispositivos es mucho peor. Con la llegada del H.265 (así se ha filtrado su nuevo nombre) el almacenamiento será mucho mayor y el visionado tendrá una calidad más óptima.

Pero la alegría no alcanzará a todos los usuarios. Debido a las características del firmware, solo lo podrán soportar los últimos dispositivos de Apple, por lo que iPhone 6S plus en adelante podrían no poder disfrutar del 4K.

Noticias relacionadas

contador