• Será la primera gran actualización de los portátiles y sobremesa desde 2015
tienda apple

Tras el lanzamiento de los nuevos iPhone y los nuevos relojes inteligentes (Apple Watch) los de Cupertino ya tienen claro cuál es su próximo objetivo. Los ordenadores portátiles Mac Book y Mac Air y los sobremesa iMac recibirán importantes mejores, las primeras en llegar desde 2015.

Según ha informado Bloomberg, Apple tiene previsto anunciar las actualizaciones de Mac en un evento el 27 de octubre. La presentación sería sólo dos días después de que los de Cupertino presenten los informes de resultados trimestrales. La compañía tenía previsto inicialmente anunciar sus resultados el 27 de octubre, pero finalmente se movió hasta el 25 debido a un "conflicto de programación". La reprogramación del evento llamó la atención de muchos ya que Apple raramente cambia las fechas de informes de resultados.

Llos ordenadores Mac suponen más del 10% de los ingresos de Apple en 2015, la segunda mayor fuente de ventas

Las nuevas versiones de los Mac, será el primer gran cambio en la gama Mac que se presente desde 2015. A pesar de que el iPhone es desde hace tiempo uno de los productos estrellas para la marca, los ordenadores Mac suponen más del 10% de los ingresos de Apple en 2015, la segunda mayor fuente de ventas.

La gran novedad será una actualización del MacBook Pro, que representa la primera revisión de la portátil de gama alta desde el año 2012. La nueva versión del portatil se espera que sea más delgada, que incluya un trackpad más grande, una tarjeta gráfica más rápidas y una pantalla secundaria en la parte superior del teclado, sin duda la que, de confirmarse, sería la gran novedad que presente la compañía.

El iMac también recibirá novedades. A pesar de que el mercado de los ordenadores cada vez está más orientado hacia los portátiles, Apple reafirma su apuesta con su ordenador de sobremesa. El dispositivo de los de Cupertino sigue siendo un importante referente para los usuarios especializados en edición de vídeo y otros procesos que requieren más potencia y pantallas más grandes de lo habitual.

MacBook Air será el último dispositivo en recibir novedades. La línea de portátiles más asequible de Apple sigue siendo uno de los productos clave dentro de la gama Mac y ha sido el único en recibir pequeños cambios los últimos años.

contador