Apple continúa progresando en su búsqueda del teclado perfecto. Este periférico lleva ya seis años sin actualizarse y una nueva patente indica que la nueva generación podría incluir una entrada para reconocer gestos táctiles.

  • 165,840$
  • 0,51%

Desde que la compañía presentara su nuevo teclado inalámbrico, incluido junto todos los iMac, este aparato no ha sufrido ninguna evolución. Si lo comparamos con cualquier otro dispositivo de la compañía podemos constatar que Apple se está pensando mucho como mejorar su periférico de entrada.

Lee también: Apple renueva su gama de ordenadores con nuevos MacBook y iMac Retina

Pero lejos de quedarse parados, en las oficinas de Cupertino siguen trabajando en lo que podría ser una nueva característica muy útil: reconocimiento de gestos táctiles. Así lo demuestra una nueva patente de la empresa que ha sacado a la luz el portal Apple Insider.

Lee también: Apple: 7 Trucos sobre iPhone que no conocías

En ella, o más bien en su descripción, se muestra que este nuevo invento de la compañía incorporaría sensores táctiles capacitivos, lo que serviría entre otras cosas para poder realizar gestos como los que ya se usan en el Trackpad o en el ratón de la compañía.

DOS ETAPAS DE FUNCIONAMIENTO

Para poder usar estos gestos, los desarrolladores han inventado un sistema en dos etapas. Con él, el usuario tendría la posibilidad de alterar la función de cada tecla según la presión que ejerza. Es parecido a como funcionan los trakpad de los MacBook de Apple. El usuario puede ejercer una presión leve o bien apretar más fuerte y cada cosa sirve para una acción diferente.

LEE ADEMÁS:

- Apple conquista el primer puesto en el ranking BrandZ sobre las 100 marcas más valiosas del mundo

- Vídeo | ¿Cómo se fabrica el Apple Watch?

- Los Apple Watch marcan siempre las 10:09 horas, ¿por qué?

contador