ep programarswift
Programar con Swift APPLE

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Apple ha anunciado este viernes que ofrecerá cientos de sesiones de programación en las tiendas Apple Store de toda Europa con motivo de la 'EU Code Week', que tendrá lugar del 7 al 22 de octubre.

'EU Code Week' es una iniciativa de la Comisión Europea que busca celebrar la importancia de la programación y ayudar a gente de todas las edades a hacer realidad sus ideas mediante código.

Como explica la compañía en un comunicado, las sesiones de programación ya tienen una presencia importante en los programas de aprendizaje que se imparten en todas las tiendas Apple Store.

Apple quiere ofrecer más de 6.000 sesiones de programación en toda Europa durante el año que viene como parte de los programas de 'Today at Apple' en más de cien tiendas de diez países. Futuros programadores de todas las edades aprenderán a utilizar Swift, uno de los lenguajes de programación más populares del mundo.

"Creemos que la programación es el lenguaje del futuro y que todo el mundo debe tener la oportunidad de aprenderlo", ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Los interesados pueden encontrar sesiones de programación en su zona en el sitio web de Apple y en la página de la semana del código.

contador