• Alphabet tiene una valoración de 500 mil millones, 60 menos que Apple
  • Apple prevé reportar en torno al 3% de crecimiento en los últimos tres meses de 2015
  • Apple ha sido nombrada, recientemente, una acción 'valor' en vez de 'crecimiento'
Applestore285x186

Actualmente, Apple es la empresa más valiosa del mundo, pero esto podría cambiar. Alphabet (Google) se acerca peligrosamente amenazando el reinado de los de Cupertino que tendrá que dar un golpe en la mesa para mantener el trono.

Al cierre del viernes, el valor patrimonial de Alphabet creció por encima de los 500 mil millones de dólares, a tan sólo 60 mil millones de la capitalización del mismo día de Apple.

Apple ha sido reclasificada como acción "valor" en lugar de acción "crecimiento"

Apple ha sido reclasificada como acción "valor" en lugar de acción "crecimiento". Los inversores ahora están clasificando a la compañía junto a viejos gigantes tecnológicos como Cisco y Oracle, según recoge la web thenextweb.com. Apple prevé reportar un crecimiento en torno al 3% en los últimos tres meses de 2015, mientras que empresas como Netflix prevé un crecimiento en torno al 23%.

Leer también: Vídeo | Apple presume de apps en su nuevo anuncio del AppleTV

APPLE HA MADURADO

Parte de la culpa del parón en los crecimientos de Apple se debe a que gran parte de sus productos exitosos han madurados desde que fueron lanzados. Los crecimientos en las ventas ya no pueden ser tan grandes como lo eran en un principio.

La opción de que Apple vuelva a ser reclasificado como un stock de "crecimiento" no es imposible pero para ello la compañía debe antes aumentar los ingresos en cada trimestre y, a día de hoy, eso sólo parece posible con un gran lanzamiento que vuelva a excitar a los consumidores.

LOS FUTUROS PRODUCTOS DE APPLE

En el corto plazo, los de Cupertino tiene en el horizonte el lanzamiento de nuevas versiones de iPhone, la más esperada es la del iPhone 7 que ya ha desatado los rumores entre los mayores fans de la compañía. Apple continuará con acuerdos sobre contenido para potenciar a Apple TV como un centro de consumo de series, películas y todo tipo de contenido multimedia en el hogar.

Leer también: Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

A más largo plazo, Apple trabaja en varios proyectos que pueden convertirse en los nuevos buques insignia y pueden catapultarle de nuevo hacia el liderazgo en solitario. Su coche eléctrico y la creación de nuevas tecnologías de realidad virtual podrían darle a la compañía el impulso que busca.

Leer además:

Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares para mantener la barra de búsquedas en el iPhone

Apple lanza Bloc Musical, una aplicación pensada para músicos

contador