• El precio será de 9,99 euros, en línea con los competidores como Spotify o Google Music
  • Este martes comienza a emitir la radio de Apple, Beats 1

El servicio de música en streaming de Apple ya está disponible junto con la nueva actualización del sistema operativo iOS 8.4. Apple Music se estrena con más de 30 millones de canciones y su estructura se basa en música personal, música recomendada y nuevos descubrimientos.

  • 165,660$
  • -0,11%

La nueva apuesta del gigante tecnológico estadounidense está disponible desde las 17:00 hora española. Una hora más tarde, a las 18:00 horas, está previsto que arranque la nueva emisora de radio de la compañía, Beats 1, con canciones de Dr. Dre, Eminem o Cara Delevigne entre otros artistas, según informa Europa Press. La emisora retransmitirá en directo para todo el mundo desde Los Ángeles, Nueva York y Londres, con música, entrevistas e información cultural durante las 24 horas del día.

Lea también: Google eclipsa a Apple: lanza antes su servicio gratuito de música en streaming

Apple Music tendrá un catálogo disponible de más de 30 millones de canciones. Después de los tres meses de prueba gratuita la compañía pone a disposición del usuario dos posibles planes de suscripción: uno individual, y otro familiar o de grupo.

El precio del servicio será de 9,99 euros al mes, en línea con los que serán sus principales competidores, como Spotify, Google Music o Deezer. Una vez suscrito a Apple Music, la colección propia de canciones convivirá con la de Apple Music. Se pueden compartir listas, álbumes y vídeos favoritos en Facebook, Twitter o través de servicios de mensajería como WhatsApp.

Lea también: Apple Music: Novedades y diferencias con sus competidores

SUGERENCIAS

Además, Apple sugerirá temas, artistas y álbumes en función de lo que el usuario escuche de forma habitual. Una vez suscrito al servicio, la música se guardará en iCloud. Apple examinará las canciones de la colección personal y las comparará con las de la biblioteca de Apple Music y si hay copias disponibles se podrán escuchar desde cualquier dispositivo, explica Europa Press.

También cabe destacar el espacio Connect, donde el usuario podrá interactuar con los artistas favoritos, ya que compartirán experiencias de su trabajo, el making of de sus vídeos, temas inéditos o entrevistas, y el consumidor de Apple Música podrá realizar comentarios o indicar 'me gusta' a actualizaciones como ocurre en Facebook.

Para poder probar y después adquirir el servicio es necesario contar con la última versión de iTunes y tener instalada la versión iOS 8.4 en el iPhone o iPad. Será compatible con todos los dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod), con Apple TV y con Mac. Y también, destaca Europa Press, con PC y con Android.

Lee además:

En directo | Apple presenta su nuevo servicio de música en streaming Apple Music

Apple Music: Así se reparte el coste mensual del servicio

Apple reinventa iTunes y presenta su nuevo servicio de streaming: Apple Music

Taylor Swift convence a Apple Music para que cambie su política de pruebas gratis

contador