apple music

El servicio de streaming de música de Apple suma y sigue hace poco más de un mes anunció que había superado la barrera de los 10 millones de suscriptores, ahora anuncia que ya ha superado los 11.

Desde que en junio de 2015 Apple lanzara su plataforma de música, el crecimiento ha sido exponencial. La compañía anunció en octubre que llegó a los 6,5 millones de suscriptores de pago, más 8,5 millones de personas que usaban el servicio de forma gratuita, en total Apple logró 15 millones de usuarios en su plataforma en tan sólo cuatro meses.

A final de año los de Cupertino anunciaron que la cifra de usuarios de pago había ascendido a 10 millones de suscriptores, un mes después revelan que la suma total de usuarios que pagan por el servicio asciende a 11 millones, una cifra increíble sin comparación al crecimiento inicial. Spotify tiene a día de hoy en torno a 25 millones de suscriptores, pero tardó más de seis años en lograr los suscriptores que Apple Music tiene a día de hoy, tal y como recoge la web 'Mashable!'.

Lea también: Tim Cook, CEO de Apple: Apple Music tiene 15 millones de usuarios

A los once millones habría que sumarle los usuarios que se aprovechan de la versión gratuita de la plataforma durante los tres meses siguiente a la creación de la cuenta.

Una gran parte del crecimiento parece ser internacional. Eddy Cue, Vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, estuvo recientemente en China para el lanzamiento de Música de Apple en el país. Taiwán y Turquía también han recibido el servicio en la última semana.

Lea también: Apple Music ¿éxito o fracaso?

Otro de los factores de crecimiento es que Apple Music llegó a Android en noviembre y la compañía no ha dejado de actualizar y mejorar su aplicación para los usuarios del sistema operativo móvil de Google.

Lea además:

Apple Music y Spotify se convierten en el futuro de la industrial musical

Taylor Swift arremete de nuevo contra Spotify

Las 20 canciones que te recomienda Spotify para despertarte por las mañanas

contador