apple-iphone-tecnologia

Las acciones de Apple están muy lejos de los precios que implicarían debilidad, a pesar de que ayer la compañía de la manzana se llevó un susto cuando la agencia Reuters apuntó a posibles retrasos en el lanzamiento del iPhone 6.

Leer: Varapalo para Apple: podría sufrir retrasos en el lanzamiento de iPhone 6, según Reuters.

  • 169,890$
  • 0,51%

Mientras no perfore los 93,28 dólares, no hay ninguna señal de debilidad”, comentaba ayer el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez. Este experto destaca esta semana el buen comportamiento de los títulos del gigante tecnológico que tiene programado un evento de prensa para el 9 de septiembre en el que muchos esperan que se dé a conocer el nuevo iPhone 6.

Ni retirada de estímulos, ni subida de tipos... S&P en máximos

Rodríguez indica que en las últimas dos semanas, Apple se ha revalorizado un 9%. “Sus acciones despertaron de verdad el 24 de abril. Hasta entonces, llevaba varios meses lateral, desde noviembre”, data el analista de Bolsamanía. Aquel 24 de abril, la firma publicó resultados muy buenos y, en concreto, desde entonces, ha subido un 35%.

Leer: Sesión con pocas variaciones en Wall Street y pocas sorpresas en Jackson Hole.

“Técnicamente, con los nuevos máximos históricos, está en subida libre absoluta, puede hacer lo que le dé la gana”, afirma Rodríguez, que destaca cómo Apple está tirando en general del índice tecnológico de Wall Street. El Nasdaq está marcando también máximos anuales tras “ponerse feo” en el mes de marzo, unas caídas que llevaron a los más agoreros a vaticinar otro fin de una burbuja tecnológica.

Entonces, “la sangre no llegó al rio”, destaca el analista de Bolsamanía, que recuerda cómo a finales de abril se preguntaba si Apple despegaba con fuerza para rescatar al Nasdaq. Rodríguez comentaba que era difícil ver al índice perforar sus soportes con la fortaleza que mostraba la compañía de la manzana.

Desde Bolsamanía, Rodríguez también recuerda que el principal índice del mundo, el S&P, está en máximo históricos: “Subida libre absoluta. Me rio de los que predicen el fin del mundo en Wall Street, ni por mucha retirada de estímulos (QE) o mucha subida de tipos...”.

contador