• El nuevo iPhone con este tipo de pantalla llegaría a los mercados a lo largo de 2017
  • El acuerdo con Samsung y LG, proveedores de la compañía, se firmó en diciembre pasado
  • No se espera que incorpore la pantalla curva que incluye Samsung en su versión Edge del Galaxy S6 y S7
iphone apple 6s

Aún no se ha lanzado el iPhone 7 y ya comienzan a conocerse detalles de lo que Apple prepara para el iPhone durante el año que viene. Los de Cupertino incluirán la tecnología de las pantallas OLED en sus próximos lanzamientos.

Muchos fabricantes llevan tiempo incorporando la tecnología OLED a sus dispositivos, desde los smartphones hasta las televisiones. Este sistema de pantalla es más delgado que el LCD convencional, más económico, tiene un menor consumo de energía y obtiene un rango mayor de contrastes y de colores.

Apple llevaba tiempo pensando cómo incorporar esta tecnología a sus dispositivos. Aunque se hablaba de que hasta 2018 o 2019 no podría llegar, según la información recogida por la web 'applesfera', los de Cupertino han pedido a sus dos grandes proveedores, LG y Samsung, incrementar el volumen de fabricación de este tipo de pantallas. El objetivo es ver si pueden hacer frente a un pedido que sea capaz de cubrir la demanda de que genera la fabricación de un nuevo iPhone.

Esta novedad llegaría a lo largo de 2017, para entonces Apple estará trabajando en el iPhone 7S

Esta novedad llegaría a lo largo de 2017, para entonces Apple estará trabajando en el iPhone 7S. Los de Cupertino lanza un nuevo smartphone cada año. Y aunque este tipo de tecnología le ha permitido a Samsung diseñar las pantallas curvas del Galaxy S6 y S7, no se espera que la compañía incorpore de primeras esta opción. La razón: El diseño de los modelos "S" de Apple no suele diferenciarse mucho de los de su hermano mayor de igual número, con lo que si el iPhone 7 no incluye este tipo de curvatura en los laterales de su pantalla, el '7S' tampoco debería tenerlo.

Según las informaciones que se barajan Apple sólo incluiría la tecnología OLED en las pantallas de los dispositivos de mayor gama de su catálogo de productos. El resto de dispositivos incorporarían las pantallas LCD.

Lea además:

Apple Keynote: Las posibles fechas y las novedades que se presentarán

Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

Las 6 claves del iPhone 6c que prepara Apple

¿Tendrá teclado físico el nuevo iPhone 7?

iPhone: ¿Cuáles son las 10 aplicaciones más descargadas por sus usuarios en 2015?

contador