• Apple no se ha pronunciado sobre ello y se desconoce si será una medida temporal
  • China se ha convertido en una importante fuente de ingresos para Apple
apple tienda quinta avenida

La plataforma News de Apple está sufriendo problemas de acceso desde China, en lo que podría significar el cierre temporal de estos servicios desde el país asiático por la necesidad de adaptarse a su legislación y bloquear todo el contenido que no cumpla con las normas vigentes.

El mercado de China se ha convertido para Apple en su segunda fuente de ingresos, solo por detrás de Estados Unidos

Según informó The New York Times, los usuarios de dispositivos móviles estadounidenses de Apple que se encuentran temporalmente en China han recibido mensajes de error al intentar acceder a News en el país que aseguraban que la aplicación no está soportada en la región.

Lea también: #iPhone6splus llega a España: ¿Qué novedades aporta el nuevo smartphone de Apple?

Apple no ha ofrecido ninguna información al respecto sobre este error de acceso, que podría deberse a la necesidad de la compañía norteamericana de adaptarse a la restricción de contenidos impuesta por la legislación china, por lo que Apple podría haber decidido bloquear el acceso a su aplicación de noticias desde China en lugar de tener que filtrar todo el contenido individualmente.

¿UN PROBLEMA TEMPORAL?

El mercado de China se ha convertido para Apple en su segunda fuente de ingresos, solo por detrás de Estados Unidos, tal y como recuerda Whatsnew, por lo que habrá que esperar para comprobar si estos problemas de acceso obedecen a un fallo temporal o si definitivamente Apple decide retirar su servicio News en el país.

Por el momento Apple News solo está disponible en Estados Unidos, próximamente llegará también para los usuarios residentes en Reino Unido y Australia.

Lee además:

Elon Musk carga contra Apple: es un cementerio para los que despedimos

Wozniak, cofundador de Apple: 'Jobs era el tío más listo con el marketing del planeta'

Las novedades de iOS 9 en el iPhone de Apple

contador