• Según medios de EEUU, la Cámara ha cancelado la votación para revocar el Obamacare
  • Nike ha rebotado en el Dow Jones tras el desplome registrado en la sesión anterior
cbyellen822
Además de Trump, los operadores seguirán las palabras de Janet Yellen
17.394,314
  • -99,308
  • -0,57%

Wall Street ha cerrado en negativo (Dow Jones: -0,02%; S&P 500: -0,11%; Nasdaq: -0,07%), a pesar de que haya estado cotizando con moderadas subidas. La bolsa de Nueva York se ha dado la vuelta después de que se supiese que no se iba a producir la votación sobre la legislación de salud, es decir, para revocar el Obamacare.

El Dow Jones ha cerrado con una ligera caída del 0,02% hasta los 20.656 puntos. El valor más bajista de la sesión en este índice ha sido UnitedHetalth Group, relacionado con el sector de la salud debido a la cancelación de la votación, que ha caído un 1,01%. Por otro lado, Nike ha sido el valor más alcista de la sesión, con una subida del 2,73%, después de que el miércoles registrase una caída de más del 7% por sus resultados que no convencieron a los inversores.

También ha pasado factura al S&P500 que se haya cancelado la votación, ya que los valores relacionados con la salud han llevado al índice a cerrar en negativo

También ha pasado factura al S&P500 que se haya cancelado la votación, ya que los valores relacionados con la salud han llevado al índice a cerrar en negativo, con una caída del 0,11% hasta los 2.344,96 puntos. La consultora Accenture ha sido el valor más bajista, con pérdidas del 4%, después de presentar unos resultados que han sido mal recibidos por el mercado. Finalmente, el Nasdaq ha cerrado con una caída del 0,07% hasta los 5.817 puntos.

LA REVOCACIÓN DEL OBAMACARE

Las acciones se han dado la vuelta después de que Político haya informado que la votación sobre el proyecto de reforma sanitaria se había cancelado. El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha pospuesto el voto que tenía previsto para este jueves sobre el nuevo plan de salud para derogar y sustituir la ley sanitaria del expresidente Barack Obama, conocida popularmente como el Obamacare, ante la falta de apoyo en su propia bancada, según informa Efe fuentes del Congreso.

Las fuentes no han precisado cuándo se celebrará la votación, después de que el presidente de estadounidense, Donald Trump, mantuviera una reunión de última hora para intentar convencer al grupo ultraconservador Freedom Caucus de votar a favor del texto, pero que fue infructuoso.

Joshua Mahony, analista de mercado de IG, comenta que "gran parte de las ganancias de 2017 se deben a la expectativa de un mayor gasto en infraestructura y un recorte de impuestos. Trump ha dicho que la rebaja fiscal no será anunciada hasta que se apruebe la reforma sanitaria".

Este experto añade que "las dudas sobre la capacidad de Trump para aprobar sus planes aumentarán si no consigue aprobar la reforma sanitaria. Los mercados comienzan a sentirse expuestos después de una increíble subida que ha estado basada en promesas y no en hechos".

A nivel empresarial, Apple (-0,35%) ha comprado Workflow, una de las apps estrellas del Apple Store. El gigante tecnológico no ha hecho públicos los términos financieros de la operación, pero a partir de ahora esta aplicación será gratuita. Según The Wall Street Journal (WSJ), las negociaciones seguirán hasta el último momento y el resultado de la votación todavía es incierto.

En la escena económica, se han publicado los datos semanales de desempleo, que han sido peores de lo esperado. Se esperaba que las peticiones iniciales de desempleo se mantuviesen en niveles de 240.000, aunque han aumentado hasta las 258.000. En cuanto a las ventas de casas nuevas, los expertos estimaban una subida del 0,7%, hasta 565.000, pero finalmente la subida ha sido mucho mayor, del 6,1%, hasta 592.000 viviendas.

José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, comenta que si el VIX, el índice del miedo, supera las resistencias de 12,96 y 14,70 puntos, estaría indicando una corrección de cierta relevancia para Wall Street. "Alguna vez llegará la corrección, no lo duden. Ningún subyacente sube (acción) sin su correspondiente ajuste proporcional (o fase de reacción)", afirma este experto. El índice VIX ha subido un 2,42%, hasta 12,12 puntos.

Este experto destaca también que el Nasdaq 100, índice que suele adelantar los movimientos de Wall Street, dibujó una "imponente envolvente bajista tras marcar máximos históricos en la apertura", por lo que es normal que el nerviosismo se apodere de los inversores a corto plazo.

En el mercado de divisas, el euro cae un 0,08%, hasta 1,0789 dólares. En el mercado de petróleo, el crudo West Texas cae un 0,73%, hasta 47,68 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,419%, mientras la onza de oro cae un 0,29%, hasta 1.249,2 dólares.

Noticias relacionadas

contador