• La compra servirá a los de Cupertino para mejorar la funcionalidad de su sistema operativo, una de las fortalezas de esta app
  • De momento, la app sigue en el Apple Store y ahora se puede conseguir de forma gratuita
apple tienda quinta avenida
165,840$
  • 0,840$
  • 0,51%

Golpe de efecto de Apple. Los de Cupertino han anunciado la compra de la aplicación Workflow, por un montante aún no confirmado. Se trata de una de las apps estrellas de la tienda de la compañía. La adquisición busca mejorar la funcionalidad de su sistema operativo, una de las fortalezas de esta app.

El prestigio de Workflow ha sido ganado a base de mucho esfuerzo por parte de sus creadores y los guiños por parte de los de Cupertino ya se conocían. En 2015 su desarrollo para mejorar la accesibilidad en los iPhone e iPad le hizo ganar un Apple Design Award por su uso de VoiceOver, según ha reconocido Apple a TechCrunch. A pesar del éxito de la aplicación y la buena relación que siempre hay entre los desarrolladores de ambas compañías no siempre fue así.

Workflow siempre ha estado al borde de los complejos límites impuestos por los de Cupertino

Workflow siempre ha estado al borde de los complejos límites impuestos por los de Cupertino para tener una aplicación disponible en su Apple Store. El intento de ir más allá y ofrecer nuevas funcionalidades entraron en más de una vez en conflicto con lo que a Apple le gustaría que pudiese hacer o no una aplicación dentro de su sistema operativo. A pesar de haber sonado la opción de que podrían abandonar el Apple Store, finalmente nunca fue así. Ahora, tras la compra de Apple, la app ha pasado a ser gratuita.

LA SEGURIDAD TAMBIÉN PREOCUPA EN CUPERTINO

Al margen de las mejoras que, gracias a Workflow, Apple pueda integrar en su sistema operativo (el iOS), seguro que la compañía también trabaja duro en mejorar la seguridad, más aún después de que un grupo de cíbercriminales rusos aseguran tener acceso a más de 300 millones de cuentas. La amenaza contra los de Cupertino se completa asegurando que están listos para atacar y limpiar los datos de usuario de iCLoud si la compañía no paga un rescate antes del 7 de abril..

Los ciberatacantes aseguran que tienen acceso a cache de credencales de iCloud y pueden entrar en cuentas de usuarios accediendo a fotografías

Según explica Motherboard, el grupo se denomina Turkish Crime Family y ha exigido a Apple un rescate de 75.000 dólares en Bitcoin, Etereum o cualquier otra moneda online aunque también aseguran que se conforman con 100.000 dólares en tarjetas de regalo de iTunes como forma de pago del rescate. Si la compañía no paga, aseguran que cuentan con acceso a más de 300 millones de cuentas de Apple. Los ciberatacantes aseguran que tienen acceso a cache de credencales de iCloud y pueden entrar en cuentas de usuarios accediendo a fotografías, archivos personales o correos y que pueden borrar de forma remota todos los dispositivos que estén activados en las cuentas. Para probarlo, han enviado capturas de pantalla donde se ven algunos de los correos electrónicos intercambiados con Apple así como un vídeo de YouTube donde se muestra que tienen acceso a una cuenta y pueden acceder al borrado remoto.

Apple contesta en estos correos, recogidos por Motherboard, y pide que eliminen el vídeo y que no van a negociar con ciberdelicuentes. Estos exigen el pago antes del 7 de abril o aseguran que comenzarán a borrar dispositivos de forma remota y a hacer pública la información de las cuentas hackeadas: 300 milones de cuentas según uno de los correos enviados y más de 559 millones de cuentas, según han explicado los 'hackers' a Motherboard. Apple no ha hecho declaraciones al respecto y puede tratarse sólo de un truco de los ciberatacantes para conseguir la recompensa. Por el momento, habrá que esperar para conocer cuál es la opinión de la compañía y qué medidas se tomarán para garantizar la supuesta seguridad de estos 300 millones de usuarios.

Noticias relacionadas

contador