• Los nuevos smartphone llegarán a España el 9 de octubre

Apple ha vendido más de 13 millones de dispositivos iPhone 6s e iPhone 6s Plus durante el primer fin de semana. Según ha anunciado la compañía este lunes, esta cifra supone un nuevo récord, sólo tres días después de su lanzamiento, el pasado 25 de septiembre.

  • 169,890$
  • 0,51%

Leer más: Las aplicaciones más afectadas por el ciberataque a Apple

"Las ventas del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus han sido excepcionales, superando cualquier dato anterior de ventas en el primer fin de semana en la historia de Apple"

“Las ventas del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus han sido excepcionales, superando cualquier dato anterior de ventas en el primer fin de semana en la historia de Apple”, ha señalado Tim Cook, CEO de Apple. “La respuesta de los clientes ha sido increíble, están encantados con 3D Touch y Live Photos, y estamos deseando poner los nuevos iPhone 6s e iPhone 6s Plus a disposición de más clientes, en más países, el 9 de octubre”, ha añadido.

El lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone tuvo lugar el viernes 25 de septiembre a las 8:00 de la mañana hora local en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur.

Estos nuevos terminales tienen como principal novedad una nueva y potente dimensión de la revolucionaria interfaz Multi-Touch del iPhone, con 3D Touch, que detecta la fuerza con la que se presiona la pantalla y permite al usuario hacer tareas esenciales de manera más rápida y sencilla.

Lea también: Apple presenta sus novedades: Apple TV, iPhone 6S...

LLEGARÁ A ESPAÑA EL 9 DE OCTUBRE

Los nuevos smartphones de la compañía californiana estarán disponibles en más de 40 países a partir del viernes 9 de octubre. En esta fecha, los iPhone 6s y 6s Plus estarían disponibles en España, Italia, México, Rusia y Taiwan. La compañía espera que para final de año estarán disponibles en más de 130 países.

Según ha informado Apple a través de un comunicado, las ventas realizadas el sábado 26 de septiembre se incluirán en los resultados correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal 2015 (julio, agosto y septiembre). Por su parte, las ventas realizadas el domingo 27 de septiembre se incluirán en los resultados del primer trimestre del año fiscal 2016 de Apple (octubre, noviembre, diciembre).

Pese a este nuevo récord de ventas, las acciones de Apple han caído en Wall Street. Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía se dejan un 1,98%, hasta 112,44 dólares.

Lea además:

Apple sufre el mayor ciberataque de su historia

iOS 9: Las 15 grandes novedades de la actualización de Apple

Apple admite fallos en la cámara del iPhone 6 Plus

contador