ep androidgoogle io
Android en Google I/O GOOGLE

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

El sistema operativo móvil Android ha tenido un lugar especial en la conferencia inaugural del evento anual de desarrolladores de Google, Google I/O, con novedades relacionadas con la próxima versión, Android O, y con el soporte de dispositivos de entrada.

Android está instalado en 2.000 millones de dispositivos en todo el mundo, como han destacado durante la presentación. Android O, la próxima versión del sistema operativo, traerá experiencias más fluidas a los usuarios de este SO, incluso a aquellos que dispongan de dispositivos con características básicas.

La nueva versión se centrará en los que Google ha denominado Vitals, enfocado a la optimización de las características vitales del dispositivo. En este sentido, ha presentado Google Play Protect, que emplea aprendizaje automático para escanear las aplicaciones instaladas en el dispositivo para comprobar si existe algún problema que afecte a la seguridad.

Para los desarrolladores, Google ha lanzado Play Console Dashboard, que ayuda a detectar problemas en las aplicaciones, y Android Studio Profilers, para seguir el rendimiento general.

Google también ha anunciado el soporte al nuevo lenguaje de Android, Kotlin, y la disponibilidad de la primera beta de Android O para los desarrolladores, desde este miércoles.

Por su parte, Google ha presentado Android Go, la nueva experiencia para dispositivos de entrada, que se centra en la optimización de las funciones y aplicaciones para que el dispositivo funcione más fluido. Ofrecerá gestión de datos y capacidad o un ahorrador de datos en Chrome, por ejemplo.

En esta línea, lo acompañarán aplicaciones que consumen menos datos, como YouTube Go, o de terceros, como Facebook Lite. Este tipo de aplicaciones estará resaltada en Play Store, donde avisará si está optimizada para el dispositivo. Android O llegará a todos los dispositivos que tengan un 1GB o menos de capacidad.

contador