ep amazon machine learning
Amazon Machine LearningAMAZON

Amazon ha anunciado la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona durante la primera mitad de 2018, centrado en el aprendizaje automático y para el que tiene previsto contratar a más de cien científicos e ingenieros de software, según ha informado en un comunicado.

  • 179,220$
  • -1,14%

El nuevo centro estará ubicado en el distrito tecnológico barcelonés conocido como '22@', en el mismo edificio que el Seller Support Hub de Amazon, desde el que se ofrecerá asistencia a pequeñas y medianas empresas del Sur de Europa que venden sus productos en Amazon Marketplace.

El equipo internacional de aprendizaje automático de Amazon extrae automáticamente patrones a partir de bases de datos muy extensas con el fin de hacer predicciones precisas sobre la demanda de los clientes, traducir la información de los productos y reconocer automáticamente por voz, lo que permitirá a la compañía ofrecer precios más bajos, una mayor selección de productos y una mejor experiencia de usuario.

El proceso de selección para el nuevo centro de investigación y desarrollo de Amazon en Barcelona ya está en marcha y los interesados pueden presentar su candidatura en www.amazon.jobs. En concreto, la compañía busca "científicos y desarrolladores de software que sean capaces de resolver tareas complejas y sientan una gran vocación por mejorar la experiencia de compra de los clientes".

El director de Aprendizaje Automático de Amazon, Ralf Herbrich, ha explicado que el trabajo de la compañía en este campo está creando oportunidades laborales de alta cualificación en toda Europa. "Queremos colaborar estrechamente con las universidades y la comunidad científica de España para impulsar la investigación al más alto nivel en el ámbito del aprendizaje automático", ha señalado.

En esta línea, el director general de Amazon en España, François Nuyts, ha destacado que la extensa red de universidades con la que cuenta Barcelona y la calidad de vida que ofrece la ciudad la convierte en "un destino muy interesante para el talento internacional".

Para el consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, este proyecto de inversión de Amazon es "estratégicamente relevante", ya que confirma la apuesta de "una de las empresas con más proyección del mundo" por Cataluña, no solo desde el punto de vista logístico sino en la I+D, la innovación y el talento.

Amazon terminará 2017 con una plantilla en España formada por 1.600 empleados fijos, repartidos entre sus dos centros logísticos de San Fernando de Henares (Madrid) y Castellbisbal (Barcelona), así como otros dos centros urbanos de distribución dedicados en exclusiva a Prime Now, su servicio de entrega 'ultrarrápida'.

Noticias relacionadas

contador