• Uno de los líderes del comercio online de todo el mundo se suma a la lucha por la hegemonía del mercado editorial
  • Sus ventas en 2015 lograron 35.750 millones de dólares y sus ingresos aumentaron un 22%
amazon_caja

Después de haber aprovechado el negocio del ebook por todo el mundo, Amazon quiere ampliar su negocio más allá de Internet y planea abrir entre 300 y 400 librerías sólo en Estados Unidos.

Amazon ya estrenó en 2015 una tienda física en la ciudad de Seattle

Lea también: Amazon no alcanza las previsiones con sus resultados y cae en el after hours

El gigante tecnológico tiene esta nueva meta tras conquistar la red, como señala Media-tics, Sandeep Mathrani, CEO de General Growth Properties, avanzaba en estos días los planes de Amazon durante la presentación de los resultados financieros de su compañía: "Su objetivo es, hasta donde tengo entendido, abrir entre 300 y 400 librerías".

La compañía de Jeff Bezos ya posee una librería en la ciudad de Seattle. Fue inaugurada en 2015, y posee ya un catálogo físico de entre 5.000 y 6.000 títulos, seleccionados en función de los pedidos que solicitan los internautas en la web y sus valoraciones, según informa Media-tics. Uno de los líderes del comercio online de todo el mundo se suma a la lucha por la hegemonía del mercado editorial, ahora también del papel, tras haber conquistado prácticamente los cinco continentes.

SUS INGRESOS AUMENTARON UN 22% EN EL ANTERIOR EJERCICIO

Amazon ha presentado sus resultados trimestrales el pasado mes de enero, informando que sus ventas se situaron en 35.750 millones de dólares y los ingresos aumentaron un 22%, desde los 29.300 millones del año anterior. Los analistas esperaban que los ingresos se situaran en 35.930 millones.

Lee además:

Amazon creará 2.500 empleos en Reino Unido

Amazon aprende de sus errores y creará un nuevo smartphone

El fundador de Amazon sugiere mandar a Donald Trump al espacio

contador