MADRID, 27 (Portaltic/EP)

'ProActive Lifecycle Management' (PALM) es la nueva herramienta que presenta Alcatel-Lucent Enterprise para que sus clientes y 'Business Partners' gestionen mejor las operaciones y el mantenimiento de las redes, para así minimizar riesgos --debido a sistemas operativos desactualizados o a 'malware'-- que puedan dañar sus equipos conectados.

Con esta nueva aplicación, los clientes y 'Business Parteners' podrán ver de forma segura los conmutadores y controladores de Alcatel-Lucent Enterprise de la red desde un único portal web, permitiendo comprobar qué dispositivos están conectados a la red y, de esta forma, identificar cual de ellos debe ser actualizado o modificado para poder planificar el presupuesto de la red.

PALM funciona conjuntamente con el sistema de gestión de red OmniVista 2500 Network Management Systems de Alcatel-Lucent Enterprise. Así, podrán tener una vista global de la red en un clic, incluyendo el número de modelo, la serie, la dirección MAC y la versión del sistema operativo de los productos de redes locales LAN y WLAN --red inalámbrica-- de la compañía.

Estos detalles se correlacionan con el ciclo de vida de hardware y software del producto, e incluyen su estado de soporte y su garantía. La funcionalidad de la solución PALM es opcional y se activa en los sistemas OmniVista 2500 que operan en la red del cliente para enviar información del equipamiento de red de Alcatel-Lucent Enterprise a una infraestructura segura basada en la nube.

Una vez activada, se transmite a la infraestructura de Alcatel-Lucent Enterprise, mediante una conexión segura HTTPS, únicamente la información relacionada con el soporte y el mantenimiento, y no los detalles relacionados con el cliente, como las direcciones IP o el tráfico que se envía.

"La solución ProActive Lifecycle Management facilita la automatización de unos procesos que se realizan habitualmente de forma manual: así, nuestros clientes y partners mejoran la operación global de la red", explica Philippe Bletterie, responsable de soluciones de la división del negocio de la compañía.

En definitiva, esta nueva herramienta ofrece a sus clientes y 'Business Partners' la oportunidad de realizar de formas más sencilla las operaciones y la gestión de la red, reducir los riesgos y tener en cuenta de una forma proactiva las opciones de futuro para optimizar su utilización.

contador