apps_ movil

La Semana Santa es el período elegido por muchos para pasar unas merecidas vacaciones. Aunque el hecho de coincidir con el inicio de la primavera, muchos años esos días de descanso están pasados por agua, este 2015 las previsiones presentan un panorama soleado y con temperaturas casi veraniegas en algunas zonas.

Pero si quieres estar informado al minuto del tiempo que va a haber en tu lugar de vacaciones o en tu ciudad habitual, estas son las cinco aplicaciones que te ayudarán esta Semana Santa a prepararte para los posibles cambios atmosféricos:

Lea también: El tiempo en Semana Santa: sol y temperaturas de entre 20 y 30 grados en toda España

- Aemet

La aplicación de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) es una de las más populares entre los usuarios de smartphones. Está disponible tanto para iPhone como para móviles Android. Permite consultar el tiempo por provincias y tener un informe detallado de cómo evolucionará la situación atmosférica.

- AccuWeather
Se trata de la aplicación sobre el tiempo más famosa a nivel internacional. Dispone de widgets para que los puedas instalar en tu pantalla de inicio y consultar de un vistazo qué pasará con el tiempo en tu ciudad o dónde quieras. Existe la posibilidad de descargarse una versión Pro de pago que incorpora algunas mejoras, según desta Xataka.

Lea también: Las seis aplicaciones con las que planear tus vacaciones de Semana Santa

- El Tiempo

La aplicación de Eltiempo.es es en España otra de las apps más populares. Disponible para iOS y Android desde hace tiempo, ahora también está habilitada para Windows Phone.
Cuenta con diferentes funcionalidades como el hecho de poder hacer postales con fotos de lugares que se visitan, conocer el estado del mar y enlaces a Twitter para conocer todas las últimas horas que puedan acontecer por avisos metereológicos.

- Yahoo Weather
La aplicación del tiempo de Yahoo es una de las más populares en países como Estados Unidos. Con una interfaz renovada, está también disponible para móviles Android y la versión para iPhone. Cuenta con un mapa de nubes y las horas de sol del día, algo con lo que cuentan otras aplicaciones competidoras.

Lea también: 10 aplicaciones que te harán la vida infinitamente más fácil

- Weather Channel
Al igual que otras de sus competidoras, The Weather Channel cuenta con widgets para instalar en el menú de inicio del móvil y poder acceder de forma rápida a toda la información del tiempo. Ofrece mapas exhaustivos con todo tipo de datos útiles, como la velocidad del viento y las temperaturas entre otras funcionalidades.

Lee además.

Torrijas en Semana Santa: la fórmula secreta del negocio de una receta centenaria

Las 10 webs de viajes imprescindibles para reservar unas vacaciones low cost perfectas

Cuatro alternativas low cost para organizar tus vacaciones de Semana Santa con poco dinero

contador